FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Tasa de conversión en 0

Tasa de conversión en 0

Universovithal
Visitante
1 0 0

La tarea de conversión de mi página no muestra datos, sale en 0

practicamente diario obtengo pedidos 

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Universovithal:

Gracias por escribirnos. Entiendo que tu tienda no está haciendo seguimiento de las conversiones. Esto es, el informe se muestra a cero aunque tienes pedidos diariamente, ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, existen diferentes motivos por los cuales una tienda no hace seguimiento de las conversiones. Como se menciona en nuestro Centro de Ayuda, cuando el informe de seguimiento de conversiones no está disponible puede deberse a que apps/navegadores privados impiden hacer seguimiento de cookies, el pedido original es preliminar o compra se completa fuera de la pantalla de pago de Shopify. Aparte, cabe mencionar que este puede tardar en generarse hasta 48 horas.

Dime, ¿podrías confirmarme si has verificado que estas cuestiones que te comento no están afectando al seguimiento? Si es así, para poder investigar esta cuestión, ¿podrías compartir conmigo una captura de pantalla de cómo se muestra el informe de conversiones y otra captura con el informe de ventas que has recibido? Sería de gran ayuda que las capturas incluyesen el mismo rango de tiempo que estás consultando.

Dicho esto, cabe tener en cuenta que algunas apps o modificaciones de código pueden afectar a este seguimiento. En este caso, ¿has percibido que no se rastrean las conversiones desde hace un tiempo específico o siempre ha sido así? Si ha ocurrido recientemente, ¿en qué fecha comenzó a ocurrir esto? En este tiempo, ¿has instalado alguna app externa o has realizado alguna modificación del código de tu tienda?

Para descartar esto, siempre puedes instalar un nuevo tema gratuito de Shopify en tu tienda y publicarlo de manera temporal a través de la sección Tienda online > Temas. Por norma general, los temas nuevos no cuentan con modificaciones de código o apps, a menos que las configures. Dime, al recibir un pedido desde la versión con un nuevo tema en tu tienda, ¿se hace seguimiento de la conversión?

Aparte de esto, ¿podrías confirmarme la región donde se encuentra tu tienda? Te comento esto porque hay zonas como la Unión Europea donde es obligatorio ofrecer a los clientes una opción para aceptar cookies. Si no se ofrece o el cliente no las acepta, no se puede realizar el seguimiento. Si te encuentras en una región con legislación de este tipo, puedes revisar/configurar esta cuestión de privacidad y banner de cookies a través de la sección Configuración > Privacidad de cliente. Esto te permitirá hacer el seguimiento de conversiones.

Mientras respondes esta cuestiones, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify