FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Tema afiliados de mi marca

Tema afiliados de mi marca

bohemechicmoda
Visitante
2 0 0

Buenos días a todos. Me gustaría saber si en mi pagina web se puede poner a alguien como afiliado de mi marca. Si se puede hacer, ¿alguien sabe como se hace?

Gracias de antemano por sus respuestas.

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @bohemechicmoda,

Gracias por ponerte en contacto. Para poder orientarte aún mejor, sería posible decirme ¿Qué es que estás intentando hacer en tu tienda cuando dices poner alguien como afiliado de tu marca?

Si quieres simplemente destacar a las personas con son afiliadas contigo, puedes escribir algo sobre ellos en tu sección Quiénes somos o crear un artículo en tu blog que explica más sobre tus afiliados.

Sin embargo, si quieres modificar el formato de tu tienda para que sea como un mercado donde tus afiliados pueden vender sus productos de forma individual dentro de tu tienda, tendrás que usar una aplicación que se llama Multi Vendor Marketplace que transformará tu tienda en algo como eso.

Si no quieres usar una aplicación, tendrás que ponerte en contacto con tu propio desarrollador o contratar a uno de los Expertos de Shopify para hacer esa modificación en tu tienda. No te olvides a mencionarles a tu desarrollador o al Experto que contratas nuestra guía para los desarrolladores que se llama Cómo crear un mercado de vendedores en Shopify.

¿Logré mencionar lo que estás pensando en hacer en tu tienda o tenías en mente algo diferente?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

bohemechicmoda
Visitante
2 0 0
Hola Javier.
Lo que quiero es saber si hay alguna manera de que una persona que
quiera colaborar conmigo, es decir que haga propaganda a sus clientas o en
su perfil de IG de mis productos para que ellas me las puedan comprar a mi
en mi página web y que esta persona (Afiliada) con su número/nombre o
alguna ID la pueda incluir en mi página web como afiliada para que obtenga
unos beneficios.
No se si me explicado bien. Ella es la que me proporciona clientes a mi, no
yo que la tenga que poner en mi web para la venta de sus productos..
Gracias
Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @bohemechicmoda,

Gracias por responder. Si quieres rastrear el flujo de clientes que vengan del perfil de tu afiliado a tu tienda y eventualmente compran para que puedas pagarle a esa persona una comisión o proporcionarle algún beneficio, tienes 3 opciones:

• Usar una aplicación de nuestra tienda de aplicaciones como Vendor Consignment si quieres saber cuáles ítems en específico están siendo promovidos por parte de tus afiliados y que resultaron en alguna compra.

• Si no quieres ese grado de detalle y solo quieres saber si alguien fue direccionado a tu tienda a través de la cuenta de Instagram o por influencia de uno de tus afiliados, puedes modificar uno de los campos en tu pantalla de pago para que los clientes puedan indicar el afiliado que les incentivó a comprar. Esto también puede funcionar en conjunto con el uso de la app de Vendor Consignment para que puedas ver si el cliente que compró el ítem de promoción de hecho vino a tu tienda a través de la indicación de un afiliado. No te olvides que tendrás que decidir si quieres ese campo obligatorio o no, y si es obligatorio, no te olvides a mencionar en el campo obligatorio que el cliente debe escribir 'no aplica' si no vinieron a tu tienda por indicación de un afiliado para poder proseguir con su compra. ​

• Ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en el Mercado de Expertos para ver si uno de ellos pueden crear ese tipo de función en tu tienda.

Aparte del trabajar con afiliados, ¿Qué otro tipo de marketing o promoción vas a implementar en tu tienda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify