FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Texto predefinido para determinados productos.

Texto predefinido para determinados productos.

Rebeca_ds
Visitante
1 0 0

Buenas, quiero que para algunos productos de mi tienda aparezca el texto: "Los colores y efectos de las imágenes de nuestros productos pueden variar ligeramente debido a la configuración del monitor desde el que se visualicen, la cámara utilizada para la fotografía, la iluminación durante la toma de la foto y las condiciones de visualización. Además, debido a la naturaleza artesanal de nuestros productos, pueden presentarse pequeñas diferencias en acabados y detalles entre cada pieza." (bueno, o algo similar, lo voy a hacer mas corto, pero ya se me entiende).

En vez de hacer copiar/pegar en cada producto y añadirlo en la descripción, quisiera saber si habría alguna forma mas óptima de tener "registrado" ese texto y simplemente enlazarlo en cada producto que me interese que esté.

Desde mi torpeza de ser nueva y no tener ni idea, había pensado en agregarlo en "Datos personalizados" y activarlo y desactivarlo según me interese en cada producto. Pero hasta donde yo sé, al crear un "Dato personalizado", cuando lo añades al producto te crea una cajita en blanco para añadir el texto. La cosa sería que el texto ya quedara "definido" y solamente fuera aplicarlo en cada producto.

¿Alguna sugerencia?

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 363

Hola, @Rebeca_ds:

Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas configurar un texto predeterminado para poder configurarlo en los productos de tu preferencia dentro de tu tienda online, ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, como bien comentas; la herramienta de datos personalizados de Shopify es la más indicada para poder configurar esta opción de texto predeterminado dentro de los productos que desees de tu tienda. En este caso, en lugar de crear un metacampo de texto; será necesario crear un metacampo de metaobjeto que contenga este texto predeterminado. Estos son los pasos que debes completar:

1. Crear una definición de metaobjeto con el texto.
  2. Crear un metacampo con dicho metaobjeto.
  3. Configurar dicho metacampo en los productos que desees.
  4. Añadir el metacampo a tu tienda online.

Para crear el metaobjeto y su definición; tendrás que dirigirte a la sección Configuración > Datos personalizados. En esta, localiza el apartado Definiciones de metaobjetos > Agregar definición. Haz clic en Agregar campo > Texto de una sola línea. Importante: En esta sección, selecciona la opción de Limitar a las opciones predeterminadas. Hecho esto, añade el texto que desees y Guarda la configuración.

Para crear el metacampo con la información del metaobjeto; dirígete a Configuración > Datos personalizados. Haz clic en Productos > Agregar definición. Escoge Seleccionar tipo > Referencia > Metaobjeto y selecciona el metaobjeto que has creado con el texto. Rellena el resto de información con el nombre, descripción del metacampo, etc. Hecho esto, Guarda de nuevo la configuración.

Una vez seguidos estos pasos, aparecerá el metacampo de referencia al metaobjeto dentro de todos tus productos. Para configurarlo en los productos que desees, dirígete a la sección Productos en tu panel de control, haz clic en un producto específico y baja hasta el apartado de Metacampos de producto. Selecciona el metacampo que has creado y haz clic en Agregar nueva entrada. Aquí, selecciona el metaobjecto.

Puedes repetir el proceso en todos los productos que desees que contengan este mensaje. Acto seguido, será necesario configurarlo a través del editor de temas en tu tienda. Para ello, dirígete a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Dirígete a una página de producto y haz clic en Información de producto > Agregar bloque. Por ejemplo, puedes crear un bloque de texto. Dentro de este, haz clic en el icono de Conectar fuente dinámica y selecciona el metacampo con la definición del metaobjeto que has creado. De esta manera, todos los productos donde hayas configurado el metacampo, aparecerán con el mensaje específico.

Dime, ¿podrías confirmarme si esta configuración se ajustan a las necesidades actuales de tu tienda? Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify