FROM CACHE - es_header

Tienda venta y alquiler de inmuebles

RESUELTAS
Josesmaly
Explorador(a)
50 1 9

Hola a todos! Espero que estén súper bien!

Les escribo por una duda que tengo, quiero abrir una tienda online para ofrecer el servicio de venta/ alquiler de diferentes inmuebles. Donde los clientes (dueños del inmueble) ingresen a mi  tienda carguen la información del inmueble (fotos, descripción, vídeos y demás datos) paguen la suscripción por x tiempo determinado y listo, cumplido en tiempo de pago o vendido/alquilado el inmueble la publicación se suspenda. 

Es posible realizar lo antes descrito mediante Shopify? Les agradecería si saben de alguna tienda que pueda usar como referencia y cual tema se puede  adaptar más al modelo de negocio que tengo. 

De antemano muchas gracias por leerme y sobre todo por responder! 

Saludos emprendedores! 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Val
Shopify Staff
Shopify Staff
516 300 66

Éxito.

Muchas gracias por explicar la visión que tienes para la tienda, @Josesmaly. Por lo que veo, el producto que realmente venderías sería el espacio para anunciar y gestionar las reservas de las viviendas, y tus cliente serían más bien los dueños de los inmuebles.

Aunque es posible establecer un modelo de negocios similar en Shopify, ten en cuenta que la plataforma no está optimizada para este tipo de negocio, y, por lo tanto, puede haber funciones que no tengas disponibles de forma nativa.

Para crear algo similar a la página que has compartido con nosotros, tengo algunas recomendaciones que quizás podrían resultarte útiles.

1- Crear un producto ilimitado a través del que los anunciantes pudieran realizar una solicitud de interés por un tiempo X en tener su inmueble anunciado. Aquí podrías utilizar las variantes u opciones del mismo para determinar el tiempo que el anuncio estará activo y determinar el precio por variante.

Ejemplo:

18-07-78898-80811

Esto te permitiría hacer el cobro por el espacio de anunciante. Ten en cuenta que esta es solo una idea de cómo podrías hacer este proceso, también podrías gestionarlo de forma externa, por supuesto, aunque en este caso no podrías valerte de las opciones de Shopify para gestionar los pagos.

2- Crear cuentas de personal para tus clientes y establecer permisos para que puedan crear y gestionar productos. Esto les permitiría añadir su propiedad para que fuera vista en la web. Ten en cuenta, sin embargo, que si añades la posibilidad de compra o alquiler de estos inmuebles añadidos por el propietario, tú recibirías el dinero. Shopify tampoco está optimizado para la gestión de según que sumas de dinero, así que algunos usuarios han elegido sustituir el botón de compra por uno de solicitar información. Esto por supuesto depende de tí y de qué sea lo mejor para tu negocio.

3- Crear colecciones por localización o precio en las que separar los inmuebles añadidos.

Existen algunas aplicaciones que facilitan el proceso de alquiler en Shopify, de modo que te animo a que les eches un vistazo para ver si alguna de ellas proporciona lo que necesitas. Además de las aplicaciones, con un proyecto de esta magnitud, es posible que necesites personalizar tu página de formas más extensas. Para ello, existe el Mercado de Expertos de Shopify, donde puedes encontrar profesionales que podrían ayudarte.

Estas son solo algunas sugerencias de cómo podrías habilitar el modelo que necesitas en Shopify, pero de nuevo, te animo a que estudies bien las opciones para ver si esta es la mejor opción para tu plataforma. 

¿Te ha sido de utilidad esta información? ¿Tienes alguna duda con respecto a las recomendaciones propuestas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

Val
Shopify Staff
Shopify Staff
516 300 66

Éxito.

¡Gracias por tus comentarios!

Con respecto a tu primera pregunta sobre el punto 2, el funcionamiento que había sugerido en primer lugar tendría la siguiente estructura:

1. Crear un producto que funciona como contratación de espacio de anunciante, que los dueños de los inmuebles podrán comprar por X tiempo.

2. Crear una cuenta de personal para los dueños de los inmuebles

3. Ellos añadirían sus propias viviendas a la colección pertinente.

Según me comentas, crear cuentas de personal para los propietarios no es en este caso ventajoso para vosotros. No hay problema, puedes seguir ofreciendo el paso 1 para que los propietarios se pongan en contacto contigo y contraten su espacio de anuncio, y luego, crear y clasificar tú misma los anuncios de los inmuebles. Parece que el link anterior ofrecido a respecto de cómo cambiar el botón de compra por uno de solicitar información era incorrecto. Aquí puedes encontrar cómo algunos usuarios han elegido configurar un botón de solicitar información.

En lo que se refiere al mejor tema para la tienda, esto depende totalmente de tu preferencia. Quizás haya algún otro usuario que tenga un negocio similar y pueda compartir sus opiniones. Si quieres expandir tu consulta, siempre puedes consultar el foro en inglés.

Además, te recomiendo explorar la tienda de temas por categorías para ver las sugerencias de cada industria, y sobre todo echar un vistazo a los Temas de Shopify tanto en el centro de ayuda como creando varios borradores en tu tienda, para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Val
Shopify Staff
Shopify Staff
516 300 66

Hola @Josesmaly,

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te gustaría abrir una tienda con nosotros donde los productos serían inmuebles, ¿es así? Me gustaría poder entender mejor cuáles son los parámetros de lo que deseas hacer.
¿Te gustaría dar acceso a la tienda a los dueños del inmueble para anunciarlo por un periodo de tiempo determinado? ¿O preferirías tener tu el control en todo momento?

En lo que se refiere a cambiar la suscripción, no se recomienda cambiar los datos de facturación por los de alguien que no sea el propietario de la tienda. Aquí puedes ver más sobre cómo cambiar el método de pago.

Por otro lado, puedes conservar tus detalles de facturación, y dar a tus clientes permisos de personal para que gestionen sus inmuebles.

¿Es esto algo que te interesaría hacer? ¿Requerirías hacer el pago a través de la web? ¿Tienes intención de mostrar solamente una propiedad a la vez? 

Quiero asegurarme de que Shopify es la mejor alternativa para ti.

Josesmaly
Explorador(a)
50 1 9

Hola Val! Gracias por responder! Te comparto con mas detalles de lo que quiero hacer con la tienda. Se trata de una tienda de anuncios, donde cobrare por publicación; en donde los dueños de los inmuebles podrán anunciar diferentes propiedades ya se para alquilar o para vender. Mi intención es que cada dueño pueda crear un usuario y contraseña que le permita crear su propio anuncio (el usuario sera solo para eso, no tendrá cabida en la configuración de la tienda, solo publicara su anuncio).

La idea es mostrar infinitos anuncios y que se sea lo mas automatizado posible. 

Te comparto una pagina web, encuentra24.com  para que visualices lo que deseo hacer y así me puedas guiar que tanto Shopify se puede adaptar a lo que requiero. 

Saludos

Val
Shopify Staff
Shopify Staff
516 300 66

Éxito.

Muchas gracias por explicar la visión que tienes para la tienda, @Josesmaly. Por lo que veo, el producto que realmente venderías sería el espacio para anunciar y gestionar las reservas de las viviendas, y tus cliente serían más bien los dueños de los inmuebles.

Aunque es posible establecer un modelo de negocios similar en Shopify, ten en cuenta que la plataforma no está optimizada para este tipo de negocio, y, por lo tanto, puede haber funciones que no tengas disponibles de forma nativa.

Para crear algo similar a la página que has compartido con nosotros, tengo algunas recomendaciones que quizás podrían resultarte útiles.

1- Crear un producto ilimitado a través del que los anunciantes pudieran realizar una solicitud de interés por un tiempo X en tener su inmueble anunciado. Aquí podrías utilizar las variantes u opciones del mismo para determinar el tiempo que el anuncio estará activo y determinar el precio por variante.

Ejemplo:

18-07-78898-80811

Esto te permitiría hacer el cobro por el espacio de anunciante. Ten en cuenta que esta es solo una idea de cómo podrías hacer este proceso, también podrías gestionarlo de forma externa, por supuesto, aunque en este caso no podrías valerte de las opciones de Shopify para gestionar los pagos.

2- Crear cuentas de personal para tus clientes y establecer permisos para que puedan crear y gestionar productos. Esto les permitiría añadir su propiedad para que fuera vista en la web. Ten en cuenta, sin embargo, que si añades la posibilidad de compra o alquiler de estos inmuebles añadidos por el propietario, tú recibirías el dinero. Shopify tampoco está optimizado para la gestión de según que sumas de dinero, así que algunos usuarios han elegido sustituir el botón de compra por uno de solicitar información. Esto por supuesto depende de tí y de qué sea lo mejor para tu negocio.

3- Crear colecciones por localización o precio en las que separar los inmuebles añadidos.

Existen algunas aplicaciones que facilitan el proceso de alquiler en Shopify, de modo que te animo a que les eches un vistazo para ver si alguna de ellas proporciona lo que necesitas. Además de las aplicaciones, con un proyecto de esta magnitud, es posible que necesites personalizar tu página de formas más extensas. Para ello, existe el Mercado de Expertos de Shopify, donde puedes encontrar profesionales que podrían ayudarte.

Estas son solo algunas sugerencias de cómo podrías habilitar el modelo que necesitas en Shopify, pero de nuevo, te animo a que estudies bien las opciones para ver si esta es la mejor opción para tu plataforma. 

¿Te ha sido de utilidad esta información? ¿Tienes alguna duda con respecto a las recomendaciones propuestas?

Josesmaly
Explorador(a)
50 1 9

Hola @Val , correcto esa es exactamente la idea que tengo para la tienda, yo vendería el espacio para anunciar los inmuebles siendo mis clientes los dueños de los mismos.  Si, estoy consciente que Shopify quizás no se adapta al 100% con el tipo de negocio sin embargo estoy segura que para iniciar mi tienda estaría bien, a medida que vaya teniendo crecimiento tomare otra medidas.

Te voy respondiendo según el número de párrafos que comentaste:

1. Correcto, este punto se adapta a lo que requiero. La idea es gestionarlo todo por Shopify para tener un mayor control.

2.Este punto lo hemos pensado mejor, y seremos nosotros los que montemos la publicación, según el anuncio que el dueño del inmueble haya adquirido. Al momento de publicar el anuncio el cliente final visualizaría un botón de "contacto" o "solicitar información".

Estoy un poco confundida de como seria la configuración:

¿Como el dueño del inmueble me haría saber que le interesa publicar en mi tienda? Y ¿Como el cliente final visualizaría los inmuebles?

3. Si, las colecciones las tengo en mente por ejemplo para diferenciar los tipos de inmuebles.

Adicional a esto me podría indicar cual Tema se adaptaría mas al tipo de tienda que quiero hacer?

Ya estoy por comenzar a configurar una tienda de prueba  a fin de validar que tanto de adapta la plataforma a lo que deseo con mi tienda.

muchas gracias por tus comentarios, son de mucha ayuda.

Saludos!

Val
Shopify Staff
Shopify Staff
516 300 66

Éxito.

¡Gracias por tus comentarios!

Con respecto a tu primera pregunta sobre el punto 2, el funcionamiento que había sugerido en primer lugar tendría la siguiente estructura:

1. Crear un producto que funciona como contratación de espacio de anunciante, que los dueños de los inmuebles podrán comprar por X tiempo.

2. Crear una cuenta de personal para los dueños de los inmuebles

3. Ellos añadirían sus propias viviendas a la colección pertinente.

Según me comentas, crear cuentas de personal para los propietarios no es en este caso ventajoso para vosotros. No hay problema, puedes seguir ofreciendo el paso 1 para que los propietarios se pongan en contacto contigo y contraten su espacio de anuncio, y luego, crear y clasificar tú misma los anuncios de los inmuebles. Parece que el link anterior ofrecido a respecto de cómo cambiar el botón de compra por uno de solicitar información era incorrecto. Aquí puedes encontrar cómo algunos usuarios han elegido configurar un botón de solicitar información.

En lo que se refiere al mejor tema para la tienda, esto depende totalmente de tu preferencia. Quizás haya algún otro usuario que tenga un negocio similar y pueda compartir sus opiniones. Si quieres expandir tu consulta, siempre puedes consultar el foro en inglés.

Además, te recomiendo explorar la tienda de temas por categorías para ver las sugerencias de cada industria, y sobre todo echar un vistazo a los Temas de Shopify tanto en el centro de ayuda como creando varios borradores en tu tienda, para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.