FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Translate And Adapt traducir métodos de envío

JRcode
Shopify Partner
27 1 1

Hola,

Hace poco que hemos instalado la aplicación de traducción Translate and Adapt. Funciona bastante bien pero hoy nos hemos encontrado con que no podemos traducir los métodos de envío.

No encontramos la opción y en la documentación no dice nada al respecto. ¿Cómo lo podemos traducir?

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @JRcode

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que están usando la aplicación Translate & Adapt, pero no han podido traducir los métodos de envío, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto, ¿estás haciendo las traducciones manual o automáticamente? ¿qué texto específico necesitas traducir?

Por el momento, te explico que si estás haciendo las traducciones automáticamente, el checkout también debería traducirse al idioma que configuraste. Si estás haciendo las traducciones manualmente, entonces sigue estos pasos: 

1. Ingresa al panel de control de la aplicación y ve a Contenido del tema predeterminado y haz clic en Checkout and system:  

2. Busca Checkout shipping y edita los campos donde quieres agregar tus traducciones:    

Te dejo este artículo sobre cómo agregar traducciones con la aplicación Translate & Adapt, para que lo tengas de referencia.

Pasando a otro tema, ¿en dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿en qué países estás vendiendo tus productos? ¿qué estrategia de envíos estableciste?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JRcode
Shopify Partner
27 1 1

Hola Ann, 

Gracias por tu respuesta. Ya había intentado traducir los métodos de envío de esa forma pero al buscar el nombre del envío no aparece ningún resultado.

Te adjunto dos captura para que veas que el método de envío no parece en la sección "Checkout and 2ystem".

JRcode_1-1678268856484.jpeg

JRcode_0-1678268846440.jpeg

El enlace de referencia que me has facilitado es una imagen, no un artículo. 

Muchas gracias

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @JRcode

Muchas gracias por tu respuesta y por explicarnos más en detalle el problema que presentas. Así mismo, gracias por dejarme saber que el enlace estaba equivocado; ya quedó arreglado.

Estuve revisando en detalle tu requerimiento y, al parecer, la traducción de los nombres de las tarifas de envío es una limitación de la aplicación. Dicho esto, voy a aprovechar la oportunidad para pasar tu solicitud a nuestros desarrolladores para que la tengan en cuenta para futuras mejoras de la plataforma. 

Por el momento, encontré esta alternativa para que la intentes a ver si te funciona: 

1. Desde el administrador de tu cuenta ingresa Configuración > Idiomas > Exportar.
  2. Exporta el archivo con el idioma que quieres traducir.
  3. Luego en la columna A busca DELIVERY_METHOD_DEFINITION e ingresa manualmente las traducciones de las tarifas. 
  4. Por último, importa de nuevo el archivo. 

Por favor déjanos saber si te fue útil esta solución. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify