Liquid, Javascript
Hola Buen día. Soy nueva y estoy realizando una compra como una prueba. Y me he encontrado que me aparece un nº de orden por DHL express y no se porqué, (si está configurado como contra entrega) si en la transportadora de dropi solo aparece blue express. Además me aparece como ya entregado por DHL, lo cual no es así. Me parece súper extraño. Adicional a esto revisé con el mismo nº de orden en Blue express y me aparece que está en preparación el día de hoy, porque el pedido lo hice el viernes. Entonces porque me aparece un mismo nº de orden y si lo reviso en Shopify me aparece DHL express, el cual no existe en mi transportadora de dropi y además si reviso ese mismo nª de orden aparece que lo están preparando por blue express? Por favor necesito ayuda, si es un problema de configuración agradecería el paso a paso y poder solucionarlo a la brevedad. Gracias
Hola, @Carito21:
Gracias por escribirnos. Entiendo que tienes una tienda de Shopify vinculada con Dropi. Al momento de preparar un pedido, Dropi usa la transportadora de Blue Express. Sin embargo, ese mismo pedido se muestra con un número de seguimiento de DHL Express en tu cuenta de Shopify, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Antes de nada, ¿podrías confirmarme qué herramienta/integración específica has utilizado para vincular tu tienda de Shopify con Dropi? ¿Se trata de la app de Dropify o un sistema diferente? En cualquier caso, es importante tener en cuenta que las integraciones externas han sido desarrolladas por proveedores ajenos a Shopify. Esto significa que nuestra capacidad de soporte es algo limitada con estas herramientas. Te dejo un enlace a nuestra documentación con información sobre obtener ayuda con las aplicaciones.
Dicho esto, para aislar el problema, ¿podrías confirmarme cómo es el proceso de preparación de pedidos con tu tienda? Esto es, cuando recibes un pedido, ¿este se prepara automáticamente con Dropi? Si es así, ¿es Dropi quien genera el número de seguimiento y lo añade al pedido de manera automática? O, por el contrario, ¿necesitas configurar la guía de seguimiento de la transportadora manualmente? Sería de ayuda que me dejases una guía con los pasos que sigues desde que el cliente hace el pedido hasta que se envía.
Si es Dropify quien está añadiendo el número de seguimiento con DHL Express en tu tienda de manera automática, a pesar de que este se envía con Blue Express; lo ideal sería contactar con el equipo de soporte de la integración. Si usas la app que te comparto, encontrarás una sección de Soporte técnico dentro de la página de la integración. En esta sección, encontrarás el botón Obtener ayuda con los datos de contacto o la alternativa de enviar un mensaje. Dime, ¿has podido comunicarte con el equipo de soporte de Dropi?:
Como te comento, al tratarse de una app externa; su equipo de soporte/desarrolladores podrás revisar con más detenimiento los motivos por los cuales no se está estableciendo correctamente la transportadora. Además, podrán ofrecerte los siguientes pasos a seguir para solucionarlo. Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Qué productos ofreces actualmente a los clientes?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024