FROM CACHE - es_header

Url genérico de página de compra con ID de producto

Url genérico de página de compra con ID de producto

Biridiblos
Visitante
2 0 0

Estoy tratando de incluir un enlace a la página de compra para la tramitación de productos en Google Merchant.

No soy capaz de encontrarlo por ningún sitio.

La estructura ha de ser semejante a esto: " miweb/checkouts?item_id={id}

¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo o sabe cuál es?

Gracias y un saludo

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2363 513 336

Hola, @Biridiblos:

Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas crear enlaces directos de tus productos a la página de compra para configurarlos dentro de la herramienta de Google Merchant, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, Shopify cuenta con una canal de ventas que te permite crear enlaces permanentes de tus productos en la pantalla de pagos. Este es el canal del botón de compras. Dime, ¿podrías confirmarme si el canal aparece instalado en tu tienda a través de la sección del panel de control de Configuración > Aplicaciones y canales de venta? Si no es así, puedes proceder a instalarlo a través de este enlace.

Cuando tengas el canal del botón de compras instalado, puedes editar tus productos para que estén disponibles con este canal. Te dejo un enlace con más información sobre cómo incluir o excluir productos de los canales de venta de tu tienda. Para ello, puedes dirigirte a la sección Productos, seleccionar el producto que quieres hacer disponible en el canal y escoger Publicación > Tres puntos > Seleccionar canales.

Si lo deseas, puedes hacer cambios de disponibilidad de manera simultánea en diferentes productos a la vez con la herramienta el editor masivo. Una vez que los productos estén disponibles con el canal; podrás crear los enlaces directos a la página de compra. Para ello, accede a un producto específico, selecciona la opción Más acciones > Crear enlace a la pantalla de pago > Seleccionar variante (si corresponde) > Copiar enlace

Este enlace que se genera presenta el formato requerido por Google. Para más detalles, te recomendaría echar un vistazo a nuestra página del Centro de Ayuda con más información sobre crear enlaces permanentes del carrito. Aparte, te dejo también una captura de pantalla del proceso:

Dime, ¿podrías confirmarme si esta herramienta se ajusta a las necesidades actuales de tu negocio? Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Biridiblos
Visitante
2 0 0

Hola Teo , gracias por tu ayuda. Ya me ha quedado claro el procedimiento pero ahora me ha surgido otro problema relacionado con el seguimiento de las conversiones de compra.
Imagino que debería comentarlo en un nuevo hilo.
Gracias de nuevo y un saludo

Teo
Shopify Staff
2363 513 336

Hola, @Biridiblos:

Gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que se ha resuelto la cuestión original de este hilo.

En relación con la consulta del seguimiento de las conversiones, se recomienda abrir un nuevo hilo para tratar nuevos temas. Esto ayuda a mantener la Comunidad organizada en caso de que cualquier otro usuario tenga una consulta similar a esta o la nueva. El hecho de que se trate una sola cuestión por hilo da pie a otros usuarios a que participen si experimentan una situación similar o si tienen una solución.

En este caso, depende de ti si quieres tratar esta cuestión en un nuevo hilo o en este mismo. Si lo deseas, puedes proceder con la creación del nuevo tema o responder a este mismo hilo con tu consulta. Te recuerdo que cuanto más contexto e información nos des sobre la pregunta que tienes con respecto al seguimiento de las conversiones de tu tienda, te podremos guiar o dar más detalles al respecto.

Dicho todo esto, quedamos al pendiente de tu respuesta en este hilo o del nuevo tema en un nuevo hilo, según tu preferencia. Siempre es un placer poder ayudar con todo lo que esté en nuestras manos.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify