FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

URL válida para idiomas mediante liquid

URL válida para idiomas mediante liquid

esther-paris64
Shopify Partner
3 0 0

Buenos días,.

Necesito saber cómo poner en el footer.liquid una URL que sea válida para todos los idiomas. La URL base (en español) no lleva el parámetro /es/. Tenemos además 3 idiomas más con /en/, /ja/ y /ko/.

Actualmente, tengo aquí https://paris64.com/ una URL desde el footer (botón negro "SUSCRÍBETE") que solamente redirige a la versión en español desde cualquier idioma. Si se accede desde inglés, haciendo click en el botón, tendría que llevar a la URL con /en/ que corresponde al idioma inglés, sin embargo, redirige a la URL general en español.

He probado poniendo <a href="/{{ shop.locale }}"/pages/suscribete"> y me funciona para idiomas, pero deja de funcionar en la URL base de español, porque no tiene el parámetro /es/

¿Me pueden ayudar, por favor? Gracias de antemano.

Esther

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @esther-paris64,

Gracias por ponerte en contacto y por detallar lo que estás intentando hacer con las URL. 

Segundo la guía 'Localización y traducción':  

Los slugs de URL se pueden traducir manualmente con la aplicación Translate & Adapt de Shopify, una aplicación de traducción externa compatible o mediante la exportación o importación de archivos CSV.

Es importante que los motores de búsqueda puedan indexar tu sitio en todos los idiomas traducidos. Shopify agrega automáticamente las etiquetas hreflang, e incluye todos los idiomas publicados en mapas de sitio, lo que ayuda a los motores de búsqueda a detectar los diferentes idiomas de tu tiendas.

Segundo la parte que se llama 'Limitaciones de la venta en múltiples idiomas', hay algunas cosas a recordar:

• Esta función solo admite las aplicaciones de traducción de terceros que sean compatibles.

• No se pueden traducir las etiquetas (como etiquetas de productos, etiquetas de artículos y etiquetas de blog).

• Los slugs de URL, tales como /products/en-ca/shoes, se pueden traducir como /products/es-mx/zapatos, pero la palabra products no se puede traducir.

• Los slugs de URL no se pueden personalizar para mercados. Las traducciones solo se pueden agregar para slugs de URL en todos los mercados donde un idioma está visible.

Si eso no responde a tu pregunta y otro desarrollador que participa en estos foros no te responde, no te olvides de que puedes subir esta pregunta en los foros de inglés para los desarrolladores o juntarte a nuestro grupo de Discord para los desarrolladores de Shopify.

Saludos, 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify