Liquid, Javascript
hola!! alguien sabe como puedo hacerle para que una variante de un producto se bloque si es que no hay. suponiendo que tengo un producto y en las variantes esta la opción de escoger el tamaño y el color, pero solo tengo de un tamaño en distintos colores y del otro tamaño solo tengo blancas entonces quería saber como bloquear las opciones de los colores en el tamaño que no tengo si el usuario elige ese tamaño.
Hola, @Mariabastidas:
Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas bloquear las variantes de los productos que no tienen inventario o no están disponibles, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, me alegra informarte de que Shopify cuenta con un sistema propio de rastreo de inventario. Con esta herramienta, puedes configurar tus productos y variantes para que no se puedan comprar cuando no están disponibles en tu tienda. De esta manera, si un cliente intenta seleccionar un producto o variante sin inventario, el sistema lo mostrará tachado y no disponible para comprar.
A continuación, te dejo una captura de pantalla de un producto de prueba con diferentes opciones y variantes no disponibles; y como se muestra cuando un cliente intenta comprar cuando no hay inventario disponible. Dime, ¿podrías confirmarme si este es el tipo de configuración que buscas en tu tienda?:
Si, en efecto, esta es la configuración que deseas establecer. Puedes implementarlo desde tu panel de control. Para ello, dirígete a la sección Productos. Selecciona el producto que quieres configurar de esta manera. Selecciona una variante específica. En esta página, revisa que dentro del apartado Inventario está seleccionado Rastrear cantidad y deshabilitada la opción de Continuar vendiendo cuando esté agotado:
Hecho esto, puedes repetir el proceso con todas las variantes de tus productos. Puesto que esto puede llevar algo de tiempo para hacer de manera individual con cada producto/variante, me alegra informarte de que puedes hacer uso de la herramienta del editor masivo de Shopify. Con esta, podrás hacer cambios más rápido en hasta 100 productos y variantes al mismo tiempo. Cuando accedas al editor masivo, puedes añadir las columnas de Inventario > Continuar vendiendo cuando esté agotado/Hacer seguimiento.
En caso de que busques otro tipo de configuración en tu tienda, ¿podrías darme más detalles y contexto sobre cómo te gustaría que se mostrasen las variantes no disponibles de tus productos en la página web? Dicho esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado? ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024