Liquid, Javascript
Buenas tardes,
Tengo un proveedor que funciona por importación de csv, el problema es que para el mismo producto, con por ejemplo 7 colores, me crea 7 productos individuales (con sus variantes de talla), pero tego el mismo producto 7 veces, cada producto es el mismo pero de un color diferente, dentro de cada producto si que tengo las tallas de cada uno.
Hay alguna manera de fusionar los productos y que aparezcan como 1 solo producto pero con 7 variables de color y las variables de talla que ya tienen cada uno de los 7 productos?
Es horrible el hecho que para poner 2 productos, con 7 colores cada uno, aparezcan 14 productos en la web individuales. Y digo 2 productos por no decir 100 con sus 7 colores, eso me crea 700 productos y es inviable y horrible visualmente.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Hola @RebelFeet,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Nos preguntas si en lugar de crear productos separados de acuerdo al color, hay alguna manera de crear un solo producto que incluya distintas variables de color y tallas, ¿cierto?
Me alegra informarte que si es posible crear un producto con diferentes variantes de color y talla. Para esto es importante que entiendas bien cómo funcionan las variantes y las opciones.
Te comparto una captura de pantalla desde una tienda de prueba:
Te dejo este documento donde puedes consultar más información sobre las variantes y opciones, para que lo tengas de referencia.
Dicho esto, ¿crees que esta opción cumple con tus requerimientos? ¿Crees que necesitarás crear más de 100 variantes por producto? Por otro lado, ¿ya abriste tu tienda al público o aún te encuentras configurándola?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Muchas gracias, acabe configurándolo con archivos CSV a mano, porque la web no me permitía hacerlo clicando. Ya esta funcionando la web
Hola!
mi empresa de joya tiene opción plata y dorado. El caso es que en un mismo producto ya he añadido los distintos colores, pero como hacer que un producto que tiene dos colores aparezca por separado? Es decir, si un cliente entra a collares que vea los dos colores sin necesidad de entrar dentro. Adjunto imagen de una empresa para que se vea lo que me refiero. Yo creo que se tienen que linkear los productos, pero no estoy segura...
gracias!
Hola @Carmengl,
Gracias por tu mensaje. Entiendo que creaste un producto con dos opciones de color, pero quieres que tus clientes puedan encontrar las dos opciones sin necesidad de entrar al producto, ¿cierto?
De manera general, debes saber que cuando creas un producto y agregas distintas opciones, es necesario ingresar al producto para consultar todas las variantes que tiene. La imagen que se muestra al seleccionar un color determinado, en tu caso dorado o plateado, es la imagen que configuraste en la variable de cada color. La foto principal en la página del producto proviene de la primera imagen en la sección de Elementos Multimedia en la configuración del producto y no está enlazada con una variante determinada. Dicho esto, si quieres que tus clientes vean las diferentes opciones de color sin necesidad de ingresar al producto, deberás crear dos productos por separado.
Adicionalmente, debes saber que puedes cambiar el orden de visualización de las opciones de tus productos ingresando al producto determinado en el administrador de tu cuenta. En la sección de variantes del producto, haz clic en la opción color y reorganiza el orden de los colores.
Con todo, ¿ya terminaste de configurar las demás áreas de tu cuenta? ¿Tienes planeada alguna campaña de marketing para el lanzamiento de la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Ann , leyendo tu respuesta tengo un caso parecido. Tengo mis productos creados por separado. Algunos productos son en diseño similares solo que difieren en color (dorado y plateado en la mayoría de los casos). Pero me gustaria que cuando ingresen por ejemplo al producto dorado, aparezca como variante tambien el del color plateado y tambien viceversa. Como podría hacer esto?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024