Liquid, Javascript
Quiero empezar a vender productos de un proveedor americano en el mercado de USA, no exportaría ni importaría ningún producto. Lo puedo hacer con una empresa registrada en México, y si sí, qué obligaciones legales y fiscales debo tomar en cuenta.
Muchas gracias de antemano
Hola @Jasper442,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que te gustaría vender en Estados Unidos desde tu tienda en México, con un proveedor que también estaría en USA, ¿es correcto?
No habría problema por vender tus productos en Estados Unidos desde México, eso sí, hay ciertos aspectos que deberás tener en cuenta para que tu tienda esté lo mejor posible.
Antes que nada, y sobre todo si tu mercado principal estará en EEUU, lo mejor sería que cambiaras la moneda de tu tienda a USD (y posiblemente la moneda de pago si necesitas cobrar en USD).
Utiliza el idioma que creas vaya a ser mejor para tu mercado. Puedes cambiar el idioma predeterminado o añadir traducciones en tu sección de "Idiomas" en "Configuración".
Con respecto a tus deberes fiscales, si vendes a clientes en Estados Unidos, tendrás un nexo económico y es posible que debas pagar impuestos dependiendo del estado y del total de tus ventas. Revisa detenidamente esta guía sobre cómo cobrar impuestos en EEUU.
En este artículo puedes encontrar una referencia de impuestos estatales.
En esta guía, podrás encontrar las instrucciones para configurar la información de impuestos dentro de tu tienda en la configuración.
Ten en cuenta que estas guías no sustituyen el asesoramiento de profesionales, y recomendamos siempre que te pongas en contacto con un asesor para revisar cuáles podrían ser tus posibles obligaciones fiscales.
Aparte de esto, si todavía no lo has hecho, te recomiendo revisar los métodos de pago disponibles para México y también este artículo sobre impuestos en México por si te resulta de interés.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024