Liquid, Javascript
Buenas tardes: quiero vender por dropshiping, el problema es que no sé muy computación, dicen que shopify me lleva de la mano. es cierto ésto? Me podrían aconsejar cómo puedo iniciar de lo más básico. Muchas gracias. Saludos de Oswaldo.
Hola @OQH,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres empezar tu propio negocio de dropshipping, pero no tienes experiencia en comercio electrónico, ¿verdad?
No te afanes que en Shopify no necesitas ser un experto para construir tu tienda online y empezar a vender. Contamos con muchas herramientas de apoyo para ayudarte en el proceso. Entre estas se encuentran los documentos de nuestro Centro de Ayuda, artículos de nuestro blog, tutoriales en YouTube, y lo mejor, contamos con un equipo de soporte al cliente en español mediante correo electrónico, redes sociales o chats dependiendo de la ubicación.
Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿en qué país te encuentras ubicado? ¿tienes idea de qué productos quieres vender? ¿dónde planeas vender los productos?
Para empezar, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Shopify y hacer uso del periodo de prueba gratis. Luego, deberás elegir uno de nuestros planes, los cuales puedes consultar en este enlace. Una vez hecho esto, puedes empezar a configurar tu cuenta.
Para explicarte un poco más, el modelo de negocio de dropshipping te permite vender productos de distintos proveedores, los cuales se encargan de almacenar los productos y hacer los envíos directamente. Dicho esto, no debes preocuparte por inventarios, empaques ni envíos. Tú debes pagar los productos a cada proveedor al precio que ellos tengan y debes establecer los precios para tus clientes en tu tienda online.
En nuestra tienda de aplicaciones puedes encontrar la aplicación DSers u otras aplicaciones de dropshipping que facilitan la búsqueda de productos para vender online. A través de estas aplicaciones tienes acceso a una gran variedad de productos de distintos proveedores alrededor del mundo, los cuales puedes agregar a tu tienda online en Shopify.
Una vez adquieras la aplicación y decidas qué productos quieres vender, debes importar los productos a tu tienda online. Luego debes fijar los precios en tu tienda y configurar tu estrategia de envío. Te explico un poco cómo funciona el proceso:
Te comparto estas guías donde se describe paso a paso cómo crear una tienda y cómo desarrollar un negocio de dropshipping:
Una vez leas todos los recursos que te compartimos, si tienes preguntas adicionales, por favor no dudes en contactarnos nuevamente a través de este medio o de cualquiera de los otros medios de soporte. Saludos.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024