FROM CACHE - es_header

Venta de productos fuera de inventario

RESUELTAS
LAINSA
Nuevo miembro
5 0 0

Deseo tener mayor claridad en el flujo del proceso de venta de un producto que se encuentra activo activo en la tienda y el cual esta fuera de inventario.

Shopify lo ofrece como un proceso de pre-venta? Esto se le indica al cliente o el cliente puede pagar sabiendo que lo tendrá disponible hasta "X" Fechas?

Me podrán indicar cual es el trato que se le da a este tipo de transacciones? 

Para dar un ejemplo mas concreto. Ofrecemos productos de diversas casas comerciales, de los cuales muchos son importados con base a pedidos concretos, ya que cada cliente elige color, cantidad, etc. Por llamarlo así, casi personalizado. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Carlos_eCohete
Shopify Partner
174 21 45

Éxito.

Hola!, esto puede ser muy fácil de manejar, como lo he hecho con mis clientes (tengo una agencia de eCommerce) es de la siguiente forma:

Condiciones:

1. Activar "Continuar vendiendo cuando se haya agotado" de los productos que tengan este comportamiento.
  2. Agregar la etiqueta a los productos, por ejemplo 1a3, 3a5, 10a15, etc. Con ello se identificarán los productos que mostrarán la leyenda.

La función:

Agregarás las condiciones vía código (necesitarás tener conocimiento de programación o contratarlo) en la cual:

• Si la existencia es igual o menor a 0, entonces muestre el botón de "Pre ordena" para que te permita vender el producto y mostrar la leyenda del tiempo de entrega, con una leyenda parecida a: "Este producto estará contigo entre 3 a 5 días". Esta leyenda cambiaría según la etiqueta del producto.
  • Si la existencia es mayor que 0, entonces muestras el botón de "comprar" y la leyenda puede ser: Este producto estará contigo en 2 días"

Aclaración: Necesitarás un poco de código para tu sitio. Saludos.

Carlos
eCohete.com

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
Carlos_eCohete
Shopify Partner
174 21 45

Éxito.

Hola!, esto puede ser muy fácil de manejar, como lo he hecho con mis clientes (tengo una agencia de eCommerce) es de la siguiente forma:

Condiciones:

1. Activar "Continuar vendiendo cuando se haya agotado" de los productos que tengan este comportamiento.
  2. Agregar la etiqueta a los productos, por ejemplo 1a3, 3a5, 10a15, etc. Con ello se identificarán los productos que mostrarán la leyenda.

La función:

Agregarás las condiciones vía código (necesitarás tener conocimiento de programación o contratarlo) en la cual:

• Si la existencia es igual o menor a 0, entonces muestre el botón de "Pre ordena" para que te permita vender el producto y mostrar la leyenda del tiempo de entrega, con una leyenda parecida a: "Este producto estará contigo entre 3 a 5 días". Esta leyenda cambiaría según la etiqueta del producto.
  • Si la existencia es mayor que 0, entonces muestras el botón de "comprar" y la leyenda puede ser: Este producto estará contigo en 2 días"

Aclaración: Necesitarás un poco de código para tu sitio. Saludos.

Carlos
eCohete.com

LAINSA
Nuevo miembro
5 0 0

Carlos, Gracias por el aporte.

Actualmente tengo activada la opción de "continuar vendiendo  cuando se haya agotado".

Me puede ampliar un poco en cuanto a como usar las etiquetas o donde aparecen visible en el formato público.

La idea del la condición vía código me parece excelente y bastante conveniente, ya que da mas claridad al proceso.  Sabes si el equipo de Shopify me puede ayudar a hacer esa configuración? 

Carlos_eCohete
Shopify Partner
174 21 45

En este ejemplo tenemos varias condiciones, por ejemplo la leyenda según la existencia y los días de entrega. Ambas condiciones cambian según la variante que tenga el cliente.

Si la existencia es mayor a 0, pero menor a 5, dice: Apresúrate.
Si la existencia es igual o menor a 0, dice: Se hará a mano y la fecha de entrega es según la etiqueta.

Acerca si el equipo de Shopify puede apoyarte, no lo creo. Para eso estamos los Expertos, que te apoyamos y resolvemos con costo según tus peticiones. Mis correo es carlos@ecohete.com por si se te ofrece esta solución.

¿En qué país estás?

Saludos!

Carlos_eCohete_0-1607618253620.png

LAINSA
Nuevo miembro
5 0 0

Comprendo Carlos.

Yo me encuentro en Honduras.

Ese ejemplo que tu me indicas es la manera que se ve si uno aplica cambios en los códigos, correcto?

Carlos_eCohete
Shopify Partner
174 21 45

Si, con condiciones basadas en las existencias y en las etiquetas, se le presenta al cliente esta información de días de entrega y disponibilidad.

Saludos desde México.

LAINSA
Nuevo miembro
5 0 0

Carlos, me puedes indicar el costo por la parametrización que indicas.

Me interesa lo siguiente:

• Que se complete la transacción de la venta y cobro aun sin que el producto este en inventario.  Sin embargo que se le indique dicha condición al cliente y se le dé fecha estimada de entrega cuando este completando la transacción.
  • La leyenda que indicas según el volumen en inventario (0 - PreVenta y fecha es estimada de entrega, 0-5 Apresurate..., etc.)
  • La parametrización de documentos de factura
Carlos_eCohete
Shopify Partner
174 21 45

Hola! Con gusto, mándame un correo a carlos@ecohete.com con las peticiones y las atendemos.

Un saludo!