Liquid, Javascript
Que tal, Comunidad.
Quisiera saber si hay manera de poder vender productos dependiendo la zona, por ejemplo:
Actualmete vendemos productos de higiene y limpieza, pero quiero que los productos químicos (como cloros) solamente pueda venderlos dentro de la ciudad de méxico y NO a toda la republica, es de decir, que si alguien de Monterrey ve el producto y quiere comprarlo, el sistema le arroje un mensaje de que no está disponible el producto en su zona o algo similar.
Mi tienda vende únicamente en México
Espero puedan ayudarme.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola, @jmcordov:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando tu tienda de Shopify en estos momentos y te gustaría limitar la venta de ciertos productos a una región específica, en este caso, Ciudad de México ¿no es así? A modo de contexto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has configurado ya todos los productos que deseas vender en tu tienda online?
En relación con tu consulta, me alegra informarte que puedes limitar la venta de los productos que desees a las regiones que tú decidas. Esto es, en efecto, puedes decidir vender solo ciertos productos a la región de Ciudad de México. Para ello, será necesario crear un perfil de envíos en tu tienda y añadir los productos que deseas vender únicamente a clientes de Ciudad de México. A continuación, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con más información sobre cómo crear perfiles de envío.
Una vez creado el perfil con los productos que deseas, podrás añadir la zona de envío y las tarifas. De esta manera, podrás habilitar únicamente el envío a Ciudad de México. De nuevo, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con más información sobre cómo configurar las zonas de envío y cómo configurar las tarifas de envío. Hecho esto, si un cliente que no es de Ciudad de México compra un producto que solo está disponible para el envío en dicha región, verá un mensaje en la pantalla de pago diciendo que el producto no está disponible para su zona.
Con todo, también puedes utilizar la sección de descripción del producto para informar a los clientes sobre la disponibilidad de envío del propio producto. Espero que esto haya sido de ayuda. Por supuesto, si surge cualquier pregunta o consulta, no dudes en hacérnoslo saber.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola, @jmcordov:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando tu tienda de Shopify en estos momentos y te gustaría limitar la venta de ciertos productos a una región específica, en este caso, Ciudad de México ¿no es así? A modo de contexto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has configurado ya todos los productos que deseas vender en tu tienda online?
En relación con tu consulta, me alegra informarte que puedes limitar la venta de los productos que desees a las regiones que tú decidas. Esto es, en efecto, puedes decidir vender solo ciertos productos a la región de Ciudad de México. Para ello, será necesario crear un perfil de envíos en tu tienda y añadir los productos que deseas vender únicamente a clientes de Ciudad de México. A continuación, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con más información sobre cómo crear perfiles de envío.
Una vez creado el perfil con los productos que deseas, podrás añadir la zona de envío y las tarifas. De esta manera, podrás habilitar únicamente el envío a Ciudad de México. De nuevo, te dejo un enlace a nuestro Centro de Ayuda con más información sobre cómo configurar las zonas de envío y cómo configurar las tarifas de envío. Hecho esto, si un cliente que no es de Ciudad de México compra un producto que solo está disponible para el envío en dicha región, verá un mensaje en la pantalla de pago diciendo que el producto no está disponible para su zona.
Con todo, también puedes utilizar la sección de descripción del producto para informar a los clientes sobre la disponibilidad de envío del propio producto. Espero que esto haya sido de ayuda. Por supuesto, si surge cualquier pregunta o consulta, no dudes en hacérnoslo saber.
Hola @Teo,
Esta solución también tiene un conflicto en sí misma. En el mismo caso, tenemos un ecommerce de belleza y cuidado personal en queremos limitar la venta de productos líquidos fuera de nuestro país. Por esta razón decidimos crear perfiles personalizados de envío para limitar la venta a otros países pero causa conflicto para nuestros envíos nacionales porque cuando un cliente nacional añade en nuestro caso un producto No liquido y un producto liquido en su checkout le termina cobrando doble el envío (Aplicando la tarifa de ambos perfiles) y a pesar de que ponemos condiciones tratando de evitar el doble cobro de envío, estas condiciones no se combinan por perfiles distintos.
Así que te pregunto Teo ¿Conoces alguna manera de limitar el mercado de venta para ciertos productos que no sea por medio de los perfiles de envío? o bien ¿Hay alguna manera de evitar el doble coste de envió a un mismo mercado por medio de los perfiles de envío?
He estado buscando información, inclusive apps pero aún no encuentro nada. También en el apartado de mercados de shopify parece que se puede controlar la disponibilidad de productos para cada país o mercado pero la plataforma no me permite hacer ninguna modificación. ¿Quizá tendremos que hacernos shopify plus?
Saludos
Hola, @FreddieJasso:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que la respuesta original de este hilo no se adapta a tu tienda puesto que quieres limitar la venta de ciertos productos a un país específico. Por ese motivo, has creado diferentes perfiles de envío. Sin embargo, cuando un cliente realiza una compra con productos de diferentes perfiles, los precios de envío de cada perfil se suman, ¿cierto?
Veo que también nos has escrito en relación con el tema que estamos tratando en este otro hilo de la Comunidad de Shopify sobre esta cuestión de duplicación de precios de envío en base con el perfil. Me alegra informarte de que acabo de dar respuesta a tu consulta en dicho hilo.
Para mantener la información organizada en un mismo lugar, te agradecería seguir la conversación en ese otro hilo. Así, nos podremos comunicar de una manera mucho más directa y rápida. Como te comentaba, acabo de dar respuesta a tu pregunta, no dudes en echarle un vistazo. Si te surge cualquier consulta al respecto, lo ideal sería que respondieses en el hilo que te comento.
Si tienes cualquier otra duda sobre un tema diferente con el que también podamos ayudar, lo más recomendable sería abrir una nueva conversación en la Comunidad. Así, nos aseguraremos de que la información de la Comunidad de Shopify es mucho más accesible y fácil de localizar.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024