Liquid, Javascript
Buenas noches!
Deseo crear mi tienda en Shopify, para pedidos Print On Demand en Estados Unidos, pero yo vivo en Chile.
Quisiera saber qué dirección es la que debo utilizar para facturación en mi tienda.
¿Debo colocar alguna dirección de EEUU, o mi domicilio en Chile?
Estoy recién adentrándome en este mundo, y no encuentro suficiente información sobre ventas desde este país al extranjero en esta plataforma.
Gracias por leerme.
Hola @Prientiesbyyuby,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que vives en Chile y quieres crear una tienda de impresión bajo demanda para vender en Estados Unidos. Sin embargo, tienes dudas sobre la dirección de facturación que debes incluir, ¿verdad?
Para empezar, quisiera confirmar, ¿te refieres a la dirección de facturación de tu cuenta? ¿O a la dirección para configurar los métodos de pago en tu tienda?
A continuación, te explico un poco más sobre estos dos.
Datos de facturación
Cuando creas una cuenta en Shopify, debes ingresar cierta información de tu tienda que incluye el nombre de la tienda, el teléfono y el email de la tienda. Así mismo, debes ingresar tus datos de facturación, que son los que utiliza Shopify para emitir las facturas con los cargos del plan que elijas y otros cargos adicionales en los que puedas incurrir. Dentro de esta información se encuentra la razón social de tu empresa y la dirección, ciudad y el país donde se encuentra ubicada tu tienda. Dicho esto, la dirección que debes incluir en esta sección corresponde a tu dirección en Chile, que es donde te encuentras ubicado.
Ten en cuenta que el nombre de tu tienda online es el que se muestra en cada página de tu sitio web y la razón social es la que aparece en tus facturas de Shopify. Te dejo estos documentos para que los tengas de referencia:
Configuración de métodos de pago en tu tienda
Una vez crees una cuenta y te suscribas a uno de los planes pagos, deberás configurar uno o más métodos de pago para poder empezar a vender en tu tienda. Ya que las pasarelas de pago varían de acuerdo al país, es importante que tengas en cuenta la dirección donde se encuentra localizada tu tienda, en tu caso Chile, puesto que de ello depende las pasarelas de pago que puedas habilitar. Te recomiendo revisar estos enlaces con información que puede serte útil:
Nota: si cuentas con una dirección comercial en Estados Unidos y tienes un tax ID de ese país, puedes configurar la ubicación de tu tienda en Estados Unidos. En ese caso, puedes configurar la dirección de facturación en Estados Unidos y podríamos revisar la opción de que habilites Shopify Payments, el cual se encuentra disponible solo en determinados países.
Por otro lado, ¿qué aplicación de impresión bajo demanda vas a utilizar? ¿Qué tipo de productos planeas vender? En caso de que aún no sepas que aplicación vas a usar, puedes consultar este enlace con varias opciones de aplicaciones que pueden serte útiles.
Adicionalmente, ¿ya abriste una cuenta? ¿Ya elegiste uno de los planes de suscripción?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola!
Muchísimas gracias por responder.
No poseo ninguna dirección física en EEUU, entonces, por lo que entendí, debo colocar en ambos casos mi dirección personal de Chile, verdad?
No tengo una empresa formalizada aquí, pero mi RUT sí presenta inicio de actividades en Servicio de Impuestos Internos de este país, por lo que al parecer puedo ingresar las facturas de Shopify.
Por otro lado, mi página de Shopify la estoy configurando recién, y es para la venta de todo tipo de objetos y vestuario, como tazones, cuadros, velas, poleras, polerones, etc., con diseños hechos por mi, mediante el proveedor Printify.
Ya cuento con mi plan básico de Shopify.
Hola @Prientiesbyyuby,
Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio. Qué bueno que estés creando tus propios diseños para ofrecerlos a través de Printify.
De acuerdo a lo que nos comentas, debes incluir tu dirección en Chile tanto en la sección de facturación como en la configuración de los métodos de pago en tu tienda.
En cuanto a las preguntas que tengas acerca del RUT o la declaración de impuestos, debes saber que en Shopify no prestamos ningún tipo de asesoría legal. Dicho esto, cualquier consulta relacionada con estos temas deberás resolverla directamente con un abogado o asesor local.
Por otro lado, ¿cómo vas con el diseño de la tienda? ¿Qué tema estás usando? ¿Ya compraste un dominio personalizado?
Ann | Shopify
Buenas tardes, Ann.
Aún me encuentro configurando mi página.
Sé que mencionaste que el tema de impuestos debo verlo con un abogado, pero sabes si al vender en modalidad de print on demand (Printify) desde Chile a EEUU, debo pagar impuestos en ambos países? O sólo pagaría los impuestos en Chile, al momento de presentar mis facturas?
La verdad es que no he podido dar con esa información, por lo que agradecería si puedes ayudarme con ello.
Saludos!
PD: Finalmente dejé el tema que viene por defecto, pero aún debo hacer cambios, así que no es definitivo. Y sí, compré un dominio el primer día que comencé a configurarla tienda. Este es www.printiesbyyubi.com
Hola @Prientiesbyyuby,
Es un gusto saludarte nuevamente. En cuanto a tu pregunta sobre si debes pagar impuestos en Estados Unidos, eso depende de los nexos que tengas en cada estado, es decir de la conexión de tu tienda con cada estado. Existen dos tipos de nexos:
Dicho esto, te recomiendo echarle una mirada a estos documentos que explican más en detalle sobre las obligaciones fiscales en Estados Unidos y consultar con un asesor local para aclarar las dudas adicionales que tengas:
Por otro lado, aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y pude notar que aún no has incluido tus políticas del negocio. Estas son útiles para proporcionar a tus clientes información sobre los envíos, devoluciones y otros términos legales del negocio y así, generar confianza en el proceso de compra. Te comparto estos enlaces que pueden serte útiles para crear las políticas:
Cuéntanos, ¿has revisado los reportes de visitas de la tienda? ¿Ya has tenido tu primera venta?
Ann | Shopify
Hola!.
Buenas tardes, soy de Chile y tengo las mismas dudas que tuviste hace un año (por la fecha en la que publicaste el post), pudiste realizar el negocio? aún sigues con este negocio? de ser así, podría contactarte?
Saludos
Holaa! Cómo estás?
No sé si tenga todas las respuestas que necesitas, pero sí, claro que puedes contactarme!
Hola! Buenas noches. Soy de Chile, y la verdad también estoy interesada en crear una tienda a través de Shopify en EEUU. Tu experiencia me sería de gran ayuda. Puedo contactarte? y si es así, puede ser a través de gmail? Gracias de antemano.
Hola buenas, quiero hacer algo parecido, pudiste finalmente?
Me sumo a la pregunta de Victor. Si pudieras compartir tu experiencia, por favor.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024