FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: verificar propiedad en google search console

RESUELTAS

verificar propiedad en google search console

C-E-G-P
Curioso(a)
4 0 0

hola; estoy intentando verificar la propiedad en google search console y no puedo me da error.  aún realizando los pasos correctos.   He abierto la tienda hace 15 días y  en google aparece como próxima apertura, supongo que es porque no está indexada.

Si alguien me puede indicar qué es lo que debo hacer lo agradecería.txt7.pngme da este errorme da este error

gives me this errorgives me this error

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @C-E-G-P:

Muchas gracias por la respuesta y aclaración. Lamento escuchar que, pasado todo este tiempo, todavía no se ha podido verificar la propiedad de tu dominio en la plataforma de la Google Search Console.

En este caso, puesto que, como comentas, ya has añadido el código de verificación como registro TXT, es posible que haya algún tipo de error en el mismo, ¿podrías comprobar si el código de tu dominio es completamente idéntico al que te han proporcionado desde la Google Search Console? ¿Es posible que se copiase algún tipo de texto adicional que está afectando al proceso de verificación?

En caso de que el código de Google se haya copiado a la perfección y no haya ningún error aparente en el código, para revisar a fondo esta cuestión, ¿podrías facilitarme la siguiente información?:

• URL que estás intentando verificar.
  • Captura de pantalla de código de Google.
  • Captura de pantalla del registro TXT del dominio.

Mientras tanto, te dejo un par de artículos de la propia documentación de Google que pueden resultarte de gran ayuda: no se ha podido verificar mi dominio y solucionar problemas con de registros TXT. En el primero de estos artículo, Google menciona que si has esperado 48 horas y has confirmado que los registros de verificación son correctos, pero aun así no se ha verificado la propiedad del dominio, lo ideal sería ponerse en contacto con el equipo de Asistencia de Google Workspace. Dime, ¿has intentado contactar con ellos para descartar si se trata de un problema propio de la plataforma de Google?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @C-E-G-P:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando verificar tu sitio web en la herramienta de Google Search Console. Sin embargo, aparece un mensaje de error que dice que no se ha podido verificar la propiedad del dominio, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, este error de la Google Search Console aparece cuando no se ha pegado correctamente el código de verificación que ellos mismos crean. Para solucionarlo, tendrás que añadir un registro TXT a la configuración DNS de tu dominio con dicho código de verificación. Una vez hecho esto, tendrás que esperar aproximadamente 48 horas, para que los cambios de la configuración DNS sean efectivos.

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si has adquirido tu dominio a través de Shopify o se trata de un dominio que has conectado a la tienda, pero pertenece a un proveedor externo? ¿Podrías confirmarme también si has podido incluir el código de verificación de la Google Search Console como registro TXT? ¿Han pasado ya más de 48 horas desde que lo añadiste? En caso de que todavía no lo hayas añadido y tu dominio pertenezca a Shopify, puedes seguir los siguientes pasos:

1. En Google Search Console, haz clic en Añadir propiedad.
  2. Selecciona la opción Domain e introduce el nombre de tu dominio.
  3. Copia el texto generado y añádelo como TXT a la configuración de tu dominio.
  4. Dirígete a Configuración > Dominios > Gestionar > Gestionar DNS.
  5. Haz clic en Agregar registro personalizado y selecciona registro TXT.

Hecho eso, recuerda guardar la configuración, esperar un periodo de 48 horas aproximadamente y verificar tu dominio de nuevo en la Google Search Console. En caso de que tu dominio no esté gestionado por Shopify, no podrás añadir el registro TXT desde el panel de control de tu tienda. En este caso, desde aquí te recomendaría contactar con tu proveedor de dominio, ya que podrán darte los pasos a seguir para añadir dicho registro TXT.

Por supuesto, en caso de que tras habernos asegurado que se ha añadido el registro TXT con el código de Google correctamente y han pasado más de 48 horas, pero tu dominio siga sin poder verificarse, no dudes en hacérnoslos saber para poder investigar más a fondo lo ocurrido.

Por otro lado, me pregunto si has podido trabajar ya en el desarrollo de una estrategia de marketing para tu tienda. No hay duda de que el hecho de llevar a cabo una estrategia de marketing es más que favorable, pues ayuda a aumentar el tráfico de clientes en la tienda y esto se suele traducir en un mayor número de ventas. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo bastante interesante sobre cómo desarrollar tu propio plan de marketing. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

C-E-G-P
Curioso(a)
4 0 0

Hola Teo y muchas gracias por tu respuesta tan rápida, la solución que me has dado es correcta ya la he realizado anteriormente, pero aún así sigo con el problema y por eso acudo aquí porque el dominio lo compré en shopify.

El domingo consulté el chat en vivo con un compañero suyo ya que en esta plataforma no sabía donde se encuentran los DNS y me indicó esos mismos pasos, pero como le adjunto en la imagen hoy es martes y sigo con el mismos problema, y en el buscador de google aparece como próxima apertura cuando la contraseña la quité hace casi 15 días.

creo que como bien me planteaste por email requiere una revisión más profunda y como ya le comento la compré aquí con ustedes, en shopify.

en espera de su amable ayuda, gracias.

en españolen españolen inglésen inglés

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @C-E-G-P:

Muchas gracias por la respuesta y aclaración. Lamento escuchar que, pasado todo este tiempo, todavía no se ha podido verificar la propiedad de tu dominio en la plataforma de la Google Search Console.

En este caso, puesto que, como comentas, ya has añadido el código de verificación como registro TXT, es posible que haya algún tipo de error en el mismo, ¿podrías comprobar si el código de tu dominio es completamente idéntico al que te han proporcionado desde la Google Search Console? ¿Es posible que se copiase algún tipo de texto adicional que está afectando al proceso de verificación?

En caso de que el código de Google se haya copiado a la perfección y no haya ningún error aparente en el código, para revisar a fondo esta cuestión, ¿podrías facilitarme la siguiente información?:

• URL que estás intentando verificar.
  • Captura de pantalla de código de Google.
  • Captura de pantalla del registro TXT del dominio.

Mientras tanto, te dejo un par de artículos de la propia documentación de Google que pueden resultarte de gran ayuda: no se ha podido verificar mi dominio y solucionar problemas con de registros TXT. En el primero de estos artículo, Google menciona que si has esperado 48 horas y has confirmado que los registros de verificación son correctos, pero aun así no se ha verificado la propiedad del dominio, lo ideal sería ponerse en contacto con el equipo de Asistencia de Google Workspace. Dime, ¿has intentado contactar con ellos para descartar si se trata de un problema propio de la plataforma de Google?