Liquid, Javascript
Hola, mi problema es que un cliente realizó una compra desde Chile y zendrop debía enviar el producto a su domicilio en un plazo de 18 días aproximadamente ya ha pasado mucho más tiempo y no se ha recibido el producto, reviso el estado del mismo y dice estar en revisión pero ya tiene más de 18 días en ese estado, el cliente desea el reembolso, mi pregunta es que debo hacer en este caso ya que es mi primera venta.
Hola, @adventurehxm:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado tu tienda de Shopify con Zendrop para hacer dropshipping. Con todo, un cliente ha hecho una compra y Zendrop debía haber enviado el pedido en un plazo de 18 días. Sin embargo, este se encuentra "en revisión", ¿no es así? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, ¿podrías confirmarme la manera en la que has vinculado tu tienda de Shopify con Zendrop? ¿Has usado la app de Zendrop disponible en nuestra tienda de aplicaciones? Si es así, es importante tener en cuenta que cuando recibes un pedido, el siguiente paso es prepararlo directamente en la plataforma de Zendrop. Para preparar un pedido en Zendrop, debes seguir estos pasos:
Si lo deseas, Zendrop también tiene la opción de activar la preparación de pedidos automática. Dime, ¿podrías confirmarme si has podido preparar el pedido de tu cliente? Si este es el caso, pero el pedido sigue sin completarse, lo ideal sería contactar directamente con el proveedor para obtener más información acerca del estado del mismo. Dime, ¿desde Zendrop tienes acceso a los datos del proveedor de los productos?
Si prefieres proceder con el reembolso al cliente, cabe tener en cuenta que Zendrop también ofrece una guía para reembolsos, devoluciones y cambios. En esta, encontrarás más información sobre cómo proceder como comerciante. Para poder devolver el dinero al cliente, necesitarás reembolsar su pedido desde la pasarela de pago que estés usando. Este proceso puede variar en función de la pasarela que tengas activa. Dime, ¿podrías confirmarme que pasarela de pagos has configurado en Configuración > Pagos?
Puesto que Zendrop se trata de una app externa. En Shopify, desconocemos sus especificaciones y modos de funcionamiento. Para cualquier consulta adicional con la app, lo más recomendable sería contactar con su equipo de soporte. Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Muchas gracias me había pasado eso mismo entre a zendrop e hice lo q usted y ya
y ya que?
ya le devolvieron al cliente?
ya llego el paquete?
y ya que nadie respondió?
Ayudanos por favor Lacho en tu explicación para que podamos conocer de tu caso. Somos varios con dudas sobre estos procesos porque hay versiones de usuarios que generan confianza en las herramientas, y otros casos que son de problemas de usuarios sin solución. Este caso de zendrop por ejemplo me parece algo grave si fuera una compra de mas de 100 dolares, quien responde? porque ya qudó demostrado que Shopify indica que no tiene responsabilidad.
Hola amigo. Le llegó el producto a tu cliente?
Hola Adventur, tal vez te dieron respuesta el año pasado a tu problema?
Ayúdanos por favor en tu explicación para que podamos conocer de tu caso. Somos varios con dudas sobre estos procesos porque hay versiones de usuarios que generan confianza en las herramientas, y otros casos que son de problemas de usuarios sin solución. Este caso de zendrop por ejemplo me parece algo grave si fuera una compra de más de 100 dólares, quien responde? porque ya quedó demostrado que Shopify indica que no tiene responsabilidad.
Hola @ivanrueda2024,
Gracias por tu consulta. Aparte de las experiencias de otros usuarios me gustaría ofrecerte ayuda si la necesitas.
¿También utilizas Zendrop para tu tienda? ¿Has pasado por una situación similar a la descrita en el post original?
Si es así, ¿has intentado llevar a cabo los pasos descritos anteriormente? En caso de que no hayan dado resultado, ¿podrías darnos más información sobre la aplicación que utilizas o si has recibido algún mensaje de error?
¿Has intentado preparar un pedido en una app de dropshipping sin resultado?
Cualquier información adicional podría ayudarnos a encontrar los mejores pasos a seguir para ti.
Val | Social Care @ Shopify
Hola, @ivanrueda2024:
Gracias por la respuesta. Puesto que Zendrop se trata de una plataforma de dropshipping externa. Estos se encargan de la creación de la app, configuración con las tiendas de Shopify y gestión de pedidos. En este caso, dicha plataforma funciona como intermediaria entre la tienda y los clientes.
El comportamiento esperado con una plataforma de este tipo es que el cliente accede a la tienda. Tras realizar un pedido, lo recibes dentro de tu cuenta de Shopify. En función de cómo funcione la herramienta de dropshipping (preparación de pedidos manual o automática), necesitarás completar la compra con el proveedor. En este momento, el proveedor se encarga de enviar el producto a la dirección del cliente.
Lo más recomendable en este tipo de situaciones es revisar la documentación de la plataforma de dropshipping que se utiliza para asegurarte de que esta funciona de manera correcta y eficiente. También se recomienda contactar con los proveedores previo a la publicación de los productos para ver cómo trabajan durante estos procesos. El proveedor podrá ofrecer más información sobre los tiempos de envío que maneja, la opción de una devolución/reembolso en caso de que el cliente lo solicite, etc.
Nota: Si emprendes con una tienda con artículos propios, no dependerás de un proveedor ajeno para enviarlos. En este caso, puedes trabajar con un transportista que se encargue de este proceso.
Dicho esto, si deseas ofrecer productos como proveedor/intermediario de dropshipping, puedes crear tu cuenta con una herramienta de este tipo. En Shopify contamos con diversas integraciones que permiten hacer dropshipping. Tanto como comerciante, como proveedor. Te dejo un enlace a nuestra tienda de apps con diferentes ejemplos de integraciones de dropshipping que ofrecen esta opción. De nuevo, como son sistemas externos a Shopify; estos cuentan con sus propias políticas y términos del servicio.
Como alternativa, si deseas crear tu propia integración de dropshipping con Shopify; puedes registrarte como Shopify Partner y desarrollar tu propia app. Si necesitas asistencia durante este proceso de desarrollo, te recuerdo que puedes contratar los servicios de otros Partners de Shopify. Para más información, te recomendaría echar un vistazo a nuestro artículo sobre el programa de Shopify Partner. Al desarrollar tu propia integración, puedes establecer los términos y políticas que desees.
Dime, ¿podrías confirmarme si alguna de estas alternativas que te propongo se ajusta a tus necesidades actuales? Si es así, ¿cuál consideras que se ajusta mejor? Teniendo como base la plataforma de Shopify, ¿deseas funcionar como un proveedor de tipo dropshipping u ofrecer tus productos con una tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024