FROM CACHE - es_header

Zendrop no envía producto al cliente

adventurehxm
Visitante
1 0 0

Hola, mi problema es que un cliente realizó una compra desde Chile y zendrop debía enviar el producto a su domicilio en un plazo de 18 días aproximadamente ya ha pasado mucho más tiempo y no se ha recibido el producto, reviso el estado del mismo y dice estar en revisión pero ya tiene más de 18 días en ese estado, el cliente desea el reembolso, mi pregunta es que debo hacer en este caso ya que es mi primera venta.

1 RESPUESTA 1
Teo
Shopify Staff
Shopify Staff
1773 466 258

Hola, @adventurehxm:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado tu tienda de Shopify con Zendrop para hacer dropshipping. Con todo, un cliente ha hecho una compra y Zendrop debía haber enviado el pedido en un plazo de 18 días. Sin embargo, este se encuentra "en revisión", ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme la manera en la que has vinculado tu tienda de Shopify con Zendrop? ¿Has usado la app de Zendrop disponible en nuestra tienda de aplicaciones? Si es así, es importante tener en cuenta que cuando recibes un pedido, el siguiente paso es prepararlo directamente en la plataforma de Zendrop. Para preparar un pedido en Zendrop, debes seguir estos pasos:

1. Accede a la integración de Zendrop.
  2. Ve a la sección de Pedidos.
  3. Selecciona el pedido a preparar.
  4. Haz clic en Fulfill order.
  5. Ingresa tu información de pago, si fuera necesario.
  6. Procede con la preparación del pedido.

Si lo deseas, Zendrop también tiene la opción de activar la preparación de pedidos automática. Dime, ¿podrías confirmarme si has podido preparar el pedido de tu cliente? Si este es el caso, pero el pedido sigue sin completarse, lo ideal sería contactar directamente con el proveedor para obtener más información acerca del estado del mismo. Dime, ¿desde Zendrop tienes acceso a los datos del proveedor de los productos?

Si prefieres proceder con el reembolso al cliente, cabe tener en cuenta que Zendrop también ofrece una guía para reembolsos, devoluciones y cambios. En esta, encontrarás más información sobre cómo proceder como comerciante. Para poder devolver el dinero al cliente, necesitarás reembolsar su pedido desde la pasarela de pago que estés usando. Este proceso puede variar en función de la pasarela que tengas activa. Dime, ¿podrías confirmarme que pasarela de pagos has configurado en Configuración > Pagos?

Puesto que Zendrop se trata de una app externa. En Shopify, desconocemos sus especificaciones y modos de funcionamiento. Para cualquier consulta adicional con la app, lo más recomendable sería contactar con su equipo de soporte. Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify