Re: Programación de flujo de trabajo con tres correos para recuperar carritos abandonados

Programación de flujo de trabajo con tres correos para recuperar carritos abandonados

Valentina_
Shopify Partner
13 0 0

Buen día, solicito por favor ayuda ya que cree un flujo de trabajo en donde agregue 3 correos con secuencia de envío por 1 hora después de carrito abandonado, 24 horas después de carrito abandonado y 48 horas después de carrito abandonado. Realice una prueba y se indica que ya se ejecuto el flujo de trabajo pero no es verdad ya paso la hora y no llego el primer correo para recuperar carrito. ¿Cómo podemos revisar mi flujo de trabajo y validar que esta mal?

Gracias

Replies 9 (9)

paul_n
Shopify Staff
1564 170 359

If it says it was executed then it was. You might want to investigate why it wasn't delivered (spam folders/etc). But if you've done that, this isn't enough detail to troubleshoot - at the very least start with a screenshot showing evidence of the problem

Paul_N | Flow Product Manager @ Shopify
- Finding Flow useful? Leave us a review
- Need Flow help? Check out our help docs.
- Building for Flow? Check out Flow's dev docs.
Valentina_
Shopify Partner
13 0 0

Hola, gracias para ser mas clara te comparto capturas de pantalla con un carrito abandonado que yo realicé como prueba, indico que los correos están programados para enviar a todas las personas estén o no estén suscritas ya que es necesario que por lo menos reciban un correo de aviso del carrito abandonado que pueden recuperar, pero el problema está en el flujo programado: Flujo de trabajo: Pedido abandonado nov24 

En las imágenes podrás detallar que hay un error y que no se como resolverlo agradezco me puedan indicar que hacer porque hay un dato que  indica que la condición era falsa y es por eso que el flujo no se completa adecuadamente y no se activa el envío del correo.

pedido abandonado supero la hora para enviar el primer correo y no se envio.png

flujo de pedido abandonado.pngdetalles de ejecución 2 .pngdetalles de ejecición.pngdescripción de condición de flujo .png

paul_n
Shopify Staff
1564 170 359

It looks like you have no value in that condition, so it's returning false. 

Valentina_
Shopify Partner
13 0 0

y que debo hacer?, puedes indicarme por favor como reemplazo esa condición para que funcione.

paul_n
Shopify Staff
1564 170 359

Show a screenshot of that last condition in the editor. From the run page view, it looks like you have an empty field.

Valentina_
Shopify Partner
13 0 0

En efecto faltaba agregar la hora ya funciona, pero como hago para que los tres correos no se envíen al tiempo? quiero que se envíen en este orden: el primero pasada una hora después de que la persona abandono el carrito, el otro a las 20 horas si con ese correo no recupero y uno final a las 40 horas si no ha recuperado carrito. Comparto fotos de como esta el flujo pero tal vez le falta algo para que no se envíen los tres al mismo tiempo.Flujo 3.pngFlujo 2.pngFlujo 1.png

paul_n
Shopify Staff
1564 170 359

You need to use wait steps. You can't set a wait step to a specific time of day yet.

Valentina_
Shopify Partner
13 0 0

Pero los intervalos de espera como los tengo actualmente están bien? igual no funcionan, me quieres decir que siempre se enviarían los tres correos al mismo tiempo? existe otra forma de programar mis 3 correos para que se envíen en horas predeterminadas?

paul_n
Shopify Staff
1564 170 359

They won't be sent at the same time, because you have wait steps between the emails (I see 40 hours and 20 hours)