Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola! Escribo desde Argentina. Estoy intentando lanzar una tienda que ya tengo armada y se me complica para seleccionar los métodos de pago. Hace unos 10 días me decidí intentar con 2checkout, completé todo como lo piden y aún estoy esperando a que me habiliten la cuenta. Figura en "demo mode". ¿Alguién sabe si estos son los tiempos normales para la apertura? De lo contrario, ¿cuál sería la mejor (o más simple) forma de cobrar las ventas realizadas fuera de Argentina? Por otro lado, para las de Argentina también estoy teniendo problemas: seleccioné Mercado Pago e intenté realizar una compra, pero al momento de hacer el checkout con Mercado Pago me direcciona a una página que dice "application not found". Toda ayuda será bien recibida! GRACIAS!
Hola! pudiste resolver lo de la pasarela de pago desde argentina? tengo ese mismo problema
Hola! En parte: no pude activar ni Mercado Pago, no Shopify Payments. Pero pude activar PayPal y las tarjetas de crédito como medio de pago a través de ellos.
Hola @Lucchio03 y @vakanasour,
Gracias por sus mensajes.
Solo para aclarar, en este momento Shopify Payments está disponible en estos países.
Vale la pena revisar la lista de proveedores de pago disponibles para los comerciantes de Argentina.
Si quieres usar un proveedor de pago que no está disponible en tu región, ese mismo proveedor de pago tendrá que crear su propio enlace basado en la guía que hemos creado para los desarrolladores.
Aparte de eso, ¿Cómo están las otras cosas en tu tienda?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola! Gracias por tu respuesta. Recién la semana pasada acabamos de lanzar la tienda. Después de muchos meses de trabajo para tener todo listo, finalmente arrancamos con la intención de vender. Estamos haciendo un intenso trabajo en redes (tw e ig) pero hasta el momento no ingresó ni una sola venta. Tienen en Shopify alguna herramienta o tips para ayudar a promocionar la tienda y/o traccionar potenciales clientes?
Hola @Lucchio03,
Gracias por tu respuesta.
Te paso algunos consejos que puedes implementar en tu tienda para aumentar las visitas y posiblemente las ventas:
Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?
Hay aplicaciones de las categorías 'Abandoned cart' y 'Heatmap' que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es super interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.
Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing emplean este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.
Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.
Mientras sigues desarrollando tu tienda y pensando en otras maneras de promoverla, no te olvides que hay varios recursos gratuitos para ayudarte a pensar sobre nuevas ideas de marketing y promoción. Algunos de estos recursos son:
Por ejemplo, acabo de ver que hemos producido un artículo que se llama 'Qué es y cómo funciona Google Analytics'. Me parece que eso sería muy útil para tu negocio y una herramienta que debes considerar a usar para la parte de marketing de tu tienda.
hola bro me podrias ayudar a activar mi tienda con payoneer soy de argentina estoy trabado ahi hace una semana y ya pague la subscripcion no tengo idea como conectarlo desde ya muchas gracias hermano como te esta llendo??
Hola @estebanstifwhit,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes una tienda en Argentina y necesitas ayuda para configurar la pasarela de pagos Payoneer, ¿es así?
A modo de contexto, debes saber que cuando se trata de proveedores de pago externos, como es el caso de Payoneer Checkout Native Cards, nuestro alcance de soporte es más limitado. Esto se debe a que son pasarelas de pago externas a Shopify, donde no tenemos acceso a la información de las cuentas de los comerciantes ni al procesamiento de los pagos. Dicho esto, la mejor recomendación es que contactes al equipo de soporte de Payoneer directamente y le solicites ayude.
Puedes contactarlos desde el administrador de tu cuenta, yendo a Configuración > Pagos > Proveedores de pago > Payoneer > Contactar al proveedor. Ahí podrás enviar un mensaje con todas tus dudas. Alternativamente, puede contactarlos a través de su página web, haciendo clic en este enlace. Adicionalmente, puede acceder a los foros de la Comunidad de Payoneer y revisar si hay consultas similares que puedan ayudarte a solucionar el problema.
Por el momento, ¿qué tipo de tienda estás creando? ¿Ya configuraste los productos, envíos, dominio personalizado, etc.? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024