FROM CACHE - es_header

alquien sabe?

alquien sabe?

Fabiana2
Visitante
1 0 0

Hola estoy armando una tienda que vende en Brasil, yo soy de Uruguay y vivo en Montevideo. Los checkout de Brasil piden documentos Brasileños y Mercado Pago no me deja operar desde aca.  Dicen debo operar donde estoy?? No entiendo como puedo hacer para vender en Brasil y que plataforma de pago integrar. Alguien le paso?

Una ayuda con este tema. Gracias

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Fabiana2,

Gracias por ponerte en contacto y por tu pregunta.

La verdad es que tenemos que seguir la política de las pasarelas de pago disponibles tanto en Brasil cuanto en Uruguay para garantizar que estemos todos en orden.

Las pasarelas de pago en Brasil naturalmente te pedirán documentos brasileños como la CNPJ porque son las reglas de la Hacienda Brasileña / Receita Federal para operar un negocio de e-commerce así que recaudarás los impuestos ciertos. Naturalmente, eso requiere que tengas alguna visa de residencia en Brasil y también que tu negocio esté operando de hecho desde Brasil.

Es posible vender al mercado brasileño desde Uruguay, pero, tendrás que cotizar tus precios para tomar cuenta de las tasas de importación de la aduana brasileña en relación con tus productos. Si tienes problemas con los Correos de Brasil, mi recomendación sería enviar tus productos a través de servicios como DHL o Fedex. Así, garantizarás que tus productos no se queden parados en la aduana - un problema muy común en el mercado brasileño.

Por curiosidad, ¿has intentado contactar al soporte de las otras pasarelas de pago disponibles en Uruguay si no puedes usar Mercado Pago?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify