Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola! Tengo un pedido pendiente de enviar pero en el apartado de pago me aparece pendiente y una opción de "Cobrar Pago" pero cuando le doy a esa opción solo me da la opción de "Marcar como Pagado" no sé si esto hará que yo reciba el dinero o mas bien va a arcar que el cliente ya pagó cuando en realidad no lo ha hecho, alguien ha tenido esta situación?
Hola @JAWAHRA,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes un pedido que aún está pendiente de enviar y al intentar cobrarlo solamente te aparece la opción de marcar como pagado, ¿verdad?
Antes que nada quisiera preguntarte, ¿este es un pedido que creaste manualmente? ¿tienes configurado algún método de pago manual en tu tienda?
De manera general te explico que cuando cuando creas un pedido preliminar, es decir que lo creas manualmente, tienes la opción de enviar al cliente la factura, cobrar el pago o establecer las condiciones de pago.
Si envías la factura al cliente, este recibirá un correo electrónico con la factura y un enlace para realizar el pago. Por el contrario, si decides cobrar el pedido, tienes la opción de marcar el pedido como pagado (si ya has recibido el pago) o aceptar el pago con tarjeta de crédito, si tienes los datos de facturación de tu cliente.
Así mismo, si tienes configurado en tu tienda algún método de pago manual, el pago no se procesa en línea cuando el cliente hace la compra sino que debe ser completado manualmente cuando preparas la orden.
En tu caso particular, si solamente te aparece la opción de marcar el pedido como pagado, pero tu cliente aún no te ha pagado el pedido, entonces puedes enviarle la factura de cobro para que realice el pago y posteriormente puedas enviarle sus productos. Te muestro un ejemplo desde mi tienda de prueba:
Pasando a otro tema, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tu tienda en los últimos 30 días? ¿sabes cómo han estado el tráfico y las conversiones?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024