FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cambio moneda de mi tienda

Cambio moneda de mi tienda

SandyPatty
Curioso(a)
11 1 0

Hola comunidad. Necesito ayuda ya que cuando cree mi tienda por defecto quedó en dólares americanos, porque según entiendo paypal checkout no recibe pesos colombiano - COP que es mi moneda local.

Debido a esto he perdido ventas ya que los clientes de mi pais prefieren ver los precios de los productos en  nuestra moneda local.

No ha sido posible configurar ninguna app que convierta o calcule automaticamente los precios de dólares a pesos colombianos. (traté de instalar Smart currency pero el desarrollador me informó que no aplicaba a mi tienda)

Entonces deseo saber como puedo cambiar la moneda de mi tienda a Pesos Colombianos.

Actualmente tengo el Plan Shopify Starter y hago dropshipping.

Link de mi tienda: https://02b44c.myshopify.com/

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @SandyPatty

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que al crear tu tienda en Colombia configuraste el dólar americano como la moneda oficial, pero quieres cambiarla a pesos colombianos, ¿verdad? Muchas gracias por darnos información sobre tu negocio, nos es muy útil para poder arrojar algo de luz en esta cuestión.

Quisiera preguntarte, ¿actualmente solo vendes en Colombia? ¿Planeas vender en otros países?

Efectivamente, el peso colombiano no es una de las monedas soportadas por PayPal. Sin embargo, existen otras pasarelas de pago que pueden procesar los pagos en tu moneda local sin problema. Te dejo este enlace con el listado de pasarelas de pago disponibles en Colombia, para que lo revises. 

En caso de que planees expandir tus ventas a otros países, puedes utilizar un convertor de moneda, el cual permite que tus clientes vean los precios en su moneda local. Sin embargo, ya que te encuentras en el plan Starter, es posible que algunas aplicaciones no sean compatibles con este plan. Dicho esto, te recomiendo revisar las distintas aplicaciones que existen en nuestra tienda y confirmar la compatibilidad con tu plan.

Ahora, en cuanto a tu solicitud para cambiar la moneda de USD a COP, es importante que sepas que el cambio de moneda se bloquea una vez que se ha procesado la primera venta con éxito. Dicho esto, ¿ya realizaste tu primera venta? 

Si no has hecho tu primera venta, puedes realizar el cambio tu misma yendo a Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. Por el contrario, si ya has tenido ventas, necesitaremos ingresar a tu cuenta y activar esta funcionalidad. Aunque no podemos brindar asistencia específica para la cuenta a través de la Comunidad y nuestros canales de redes sociales en este momento, estaremos encantados de ayudarte a través de la asistencia autenticada. Visita este enlace e inicia sesión en tu cuenta para crear una solicitud de soporte y uno de nuestros asesores te ayudará activando la función.

Adicionalmente, antes de proceder es importante que consideres los siguientes aspectos que se pueden ver afectados al cambiar la moneda de la tienda:

• Informes: con el cambio de moneda, nuestros informes no convertirán los montos de una moneda a otra. Por ejemplo, si se procesaron $2000 USD, eso se mostrará como $2000 COP una vez que se haga el cambio, por lo que es importante hacer una anotación por tu parte para saber que los montos procesados antes del cambio de moneda son en USD y no en COP.
  • Precio del producto: con el cambio de moneda de la tienda tampoco se hará una conversión en el valor del precio de un producto. Por ejemplo un producto a la venta en $20 USD, no es igual a $20 COP. Igualmente, los reembolsos procesados después de un cambio de moneda también se verán afectados por el cambio.
  • Aplicaciones: algunas aplicaciones pueden tener limitaciones a la hora de cambiar la moneda de venta.
  • Tarjetas de regalo: las tarjetas de regalo con saldo restante en la antigua moneda de venta no funcionarán una vez que se haya cambiado la moneda de venta de la tienda.
  • Envío: las tarifas de envío de una tienda mantendrán la moneda anterior y no se actualizarán automáticamente. Después de un cambio de moneda, es importante revisar las tarifas anteriores y modificarlas manualmente para que aparezcan en la nueva divisa.

Si después de leer estas consideraciones estás de acuerdo en proceder con el cambio, por favor contacta a nuestro equipo de soporte para hacer la solicitud. 

Para terminar, ¿qué tipo de productos vendes? ¿En qué canales de venta estás vendiendo tus productos? ¿Conoces el canal de venta Linkpop?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify