Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola comunidad. Necesito ayuda ya que cuando cree mi tienda por defecto quedó en dólares americanos, porque según entiendo paypal checkout no recibe pesos colombiano - COP que es mi moneda local.
Debido a esto he perdido ventas ya que los clientes de mi pais prefieren ver los precios de los productos en nuestra moneda local.
No ha sido posible configurar ninguna app que convierta o calcule automaticamente los precios de dólares a pesos colombianos. (traté de instalar Smart currency pero el desarrollador me informó que no aplicaba a mi tienda)
Entonces deseo saber como puedo cambiar la moneda de mi tienda a Pesos Colombianos.
Actualmente tengo el Plan Shopify Starter y hago dropshipping.
Link de mi tienda: https://02b44c.myshopify.com/
Hola @SandyPatty,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que al crear tu tienda en Colombia configuraste el dólar americano como la moneda oficial, pero quieres cambiarla a pesos colombianos, ¿verdad? Muchas gracias por darnos información sobre tu negocio, nos es muy útil para poder arrojar algo de luz en esta cuestión.
Quisiera preguntarte, ¿actualmente solo vendes en Colombia? ¿Planeas vender en otros países?
Efectivamente, el peso colombiano no es una de las monedas soportadas por PayPal. Sin embargo, existen otras pasarelas de pago que pueden procesar los pagos en tu moneda local sin problema. Te dejo este enlace con el listado de pasarelas de pago disponibles en Colombia, para que lo revises.
En caso de que planees expandir tus ventas a otros países, puedes utilizar un convertor de moneda, el cual permite que tus clientes vean los precios en su moneda local. Sin embargo, ya que te encuentras en el plan Starter, es posible que algunas aplicaciones no sean compatibles con este plan. Dicho esto, te recomiendo revisar las distintas aplicaciones que existen en nuestra tienda y confirmar la compatibilidad con tu plan.
Ahora, en cuanto a tu solicitud para cambiar la moneda de USD a COP, es importante que sepas que el cambio de moneda se bloquea una vez que se ha procesado la primera venta con éxito. Dicho esto, ¿ya realizaste tu primera venta?
Si no has hecho tu primera venta, puedes realizar el cambio tu misma yendo a Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. Por el contrario, si ya has tenido ventas, necesitaremos ingresar a tu cuenta y activar esta funcionalidad. Aunque no podemos brindar asistencia específica para la cuenta a través de la Comunidad y nuestros canales de redes sociales en este momento, estaremos encantados de ayudarte a través de la asistencia autenticada. Visita este enlace e inicia sesión en tu cuenta para crear una solicitud de soporte y uno de nuestros asesores te ayudará activando la función.
Adicionalmente, antes de proceder es importante que consideres los siguientes aspectos que se pueden ver afectados al cambiar la moneda de la tienda:
Si después de leer estas consideraciones estás de acuerdo en proceder con el cambio, por favor contacta a nuestro equipo de soporte para hacer la solicitud.
Para terminar, ¿qué tipo de productos vendes? ¿En qué canales de venta estás vendiendo tus productos? ¿Conoces el canal de venta Linkpop?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024