FROM CACHE - es_header

Cambio país por defecto en pantalla de pago

Cambio país por defecto en pantalla de pago

CrdoSanxe
Visitante
1 0 0

Hola,

en la pantalla de pagos, cuando pide la dirección, siempre aparece preseleccionado el país Andorra por defecto.

He probado a entrar con vpn desde varios países y a pesar que cambia la moneda (por lo que me detecta en dicho país) siempre aparece Andorra preseleccionado y en primer lugar, le siguen 3 líneas y a partir de ahí ya aparecen el resto de países seguidos por orden alfabético parece.

Me gastaría que apareciera por defecto el país desde el que se está conectando el cliente, esto debería ser posible ya que en decenas de tiendas que usan shopify que entro por primera vez me localiza tanto país como comunidad autónoma.

He probado la típica aplicación que se recomendaba en alguna otra respuesta que he leído en la comunidad y sigue sin funcionar.

Si no se pudiera geolocalizar al cliente al menos que el país por defecto que aparezca sea España que es el país en el que me encuentro, no se de donde se ha sacado Andorra ya que no tengo nada que ver.

La configuración de mercados, de redirigir al usuario y la dirección de la tienda, la mía en shopify payments... etc está todo en España como digo no tengo nada que ver con Andorra ni he introducido ningún dato relacionado.

Gracias, un saludo.

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Hola @CrdoSanxe,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que creaste una tienda en España y quieres saber si es posible modificar el país que se muestra de primeras en el listado de países en el checkout, en tu caso Andorra, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que hay varios factores que determinan el orden en el que se muestran los países en la pantalla de pago:

• Configuración de la moneda local. Si tienes activada la opción "Mostrar precios a los clientes en su moneda local", entonces Shopify prioriza los países con las monedas más populares. Por ejemplo, si USD / Estados Unidos es la moneda más popular, se establecería como la localización por defecto.
  • Dirección existente en el pago. Si ya existe una dirección en el pago, se utilizará el país asociado (por ejemplo, clientes habituales).
  • Geolocalización. Se utilizará el país correspondiente a la dirección IP del cliente si está disponible.
  • Nuevas tiendas. Para las tiendas nuevas que aún no tienen pedidos, los países se muestran por orden alfabético. En tu caso, es posible que se muestre Andorra si es el primer país disponible en la lista de destinos de envío.
  • Recuento de todas las direcciones. Los países más populares se generan a partir de un recuento de todas las direcciones introducidas en la tienda online del comerciante. Esto incluye cuentas de clientes, borradores de pedidos y direcciones de envío y facturación.

Nota: ten en cuenta que aunque los informes de visitas y sesiones pueden indicar de dónde procede la mayor parte del tráfico de tu tienda, esta información no se usa para los países predeterminados. 

Dicho esto, para modificar el orden de estos países es necesario personalizar la pantalla de pago a través de Checkout Extensibility. Para que lo tengas en cuenta, solo los comerciantes que se encuentran en el plan Plus tienen acceso a la mayoría de funciones disponibles en Checkout Extensibility para personalizar y editar la pantalla de pago. Para las tiendas que se encuentran en el plan Básico o uno superior, algunas personalizaciones básicas de la pantalla de pago están disponibles usando aplicaciones.

Con todo, ¿en qué plan te encuentras suscrito? ¿Ya has tenido tu primera venta? ¿Estás recibiendo un buen número de visitas?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify