Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola
Con el plan Basic en Shopify y utilizando como métodos de pago Tilopay, me gustaría saber si debo pagar el porcentaje de cargos por transacción que especifica 2%? Lo anterior ya que ese porcentaje de especifica en la lista de características pero no estoy seguro si debo pagarlo en caso que contrate un método de pago por aparte, no directamente con Shopify porque en Costa Rica.
Gracias
Hola, @FrioVigo:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría saber si, al integrar la pasarela de pagos de TiloPay en tu tienda, se cobraría la comisión por transacción, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Para responder a tu pregunta; cuando utilizas una pasarela de pagos externa, siempre se cobra la comisión por transacción. Esta comisión puede variar en función del plan que tengas contratado en tu tienda. En el caso del plan básico de Shopify, la comisión por transacción es del 2% por cada pago procesado con dicha pasarela de pagos externa. Te dejo un enlace con información sobre los cargos por transacción.
Como se especifica en el artículo que te comparto, la única manera de evitar este cargo es procesando los pagos a través de la pasarela de Shopify Payments. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta no está disponible de forma general. Por ejemplo, Costa Rica es una de las regiones donde Shopify Payments no está disponible. Te dejo una lista de países y regiones admitidos para Shopify Payments.
Existen varias razones por las cuales estas se cobran estas comisiones por transacción. Por ejemplo, suponen solo un pequeño recargo para los comerciantes que usan la pantalla de pagos con certificado SSL de Shopify. Sirven también para pagar el coste y mantenimiento de las integraciones con los proveedores a terceros. Como apunte general, las comisiones por transacción son un estándar propio de la industria.
Dicho esto, estos cargos por transacción se incluyen en tus facturas de Shopify. En todo momento, puedes revisar la comisión por transacción que se está cobrando en tus pedidos a través del panel de control de tu tienda. En la sección Configuración > Facturación > Facturas/Facturas recientes. Cabe mencionar que el cargo por transacción externa es diferente a las comisiones que cobra el procesador por su parte.
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? Además de los pagos con la pasarela de TiloPay, ¿utilizas otros métodos alternativos como pagos manuales, PayPal, etc.?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025