FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

cobro shopify

cobro shopify

KS14
Visitante
1 0 1

Buen día, tenia un pago pendiente debido a que no tenia habilitada mi tarjeta de crédito, decidí eliminar la tienda, cuando mi tarjeta de crédito funcionó nuevamente me descontaron el pago pendiente. ¿Cómo puedo saber si no me realizaran otro cobro pues la tienda ya no existe?

5 RESPUESTAS 5

johan25555
Visitante
2 0 0

ni idea. a  mi me han venido cobrando por algo que nunca contraté. me dijeron que un mes a 1$ lo cual accedi a pagar solo ese mes ya que no se me indicó que me cobrarían mensualmente. ahora me están cobrando ahora 25$ mensuales ya descontados de mi tarjeta. injusticia total.

te recomiendo que hables con soporte.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @KS14,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que tenías un pago pendiente debido a que tu tarjeta no se encontraba habilitada. Por esta razón cancelaste tu tienda, pero el pago se hizo efectivo una vez habilitaste la tarjeta, ¿verdad? Con todo, quieres confirmar que no vas a recibir cargos adicionales. 

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿estás seguro de que la cuenta ya se encuentra cancelada? ¿Has revisado a qué corresponde dicho cobro? ¿En qué fecha cancelaste la cuenta y en qué fecha recibiste el cobro?

A modo de contexto, debes saber que después de cancelar una cuenta no recibes cargos adicionales. Así mismo, para cancelar una cuenta es necesario estar a paz y salvo en el pago de las facturas. Esto quiere decir que si existen facturas pendientes de pago, no es posible cerrar la cuenta. Adicionalmente, debes saber que cuando el pago de una factura no se procesa exitosamente, el sistema intenta realizar el cobro de nuevo en incrementos de aproximadamente 4 días y la factura se intenta cobrar un total de 8 veces. Si el pago no se realiza en un plazo de 28 días, la tienda se congela automáticamente y no se generan cargos adicionales. 

Nota: ten en cuenta que los intentos de pago manuales no cuentan dentro de los 8 intentos.

Dicho esto, lo primero que te recomiendo es confirmar si la cuenta se encuentra cancelada o si aún tienes acceso a ella. Si la cuenta se encuentra activa y la deseas cancelar para evitar recibir cargos futuros, debes dirigirte a Configuración > Plan > Desactivar plan. Si la cuenta se encuentra cerrada y aun así recibiste un cobro, te recomiendo revisar la última factura para confirmar a qué corresponde el cobro específico. Te comparto este enlace con más información sobre los distintos cobros en tu factura.

Si después de revisar estos aspectos todavía necesitas soporte para entender de qué se trata el cobro o por qué fue emitido, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ten en cuenta que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado en este caso.

Con todo, ¿aún deseas cancelar la cuenta o quieres continuar creando la tienda, ya que resolviste el problema con tu tarjeta? ¿Qué tipo de tienda planeas tener?

En cuanto a tu consulta, @johan25555, te enviamos una respuesta en el otro hilo que creaste en nuestros foros. Te recomiendo hacer clic en este enlace para revisar la respuesta. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

1757950
Visitante
2 0 0

Hola queria saber como solicitar la devolución de el cobro mensual ya que no estuve trabajando con la tienda y hasta hoy reque me cobraron hice la pausa en mi tienda y no la voy a usar hasta nuevo aviso pero ya me cobro por este mes que viene, alguien me puede ayudar

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @1757950,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que cancelaste tu cuenta y quieres saber si es posible recibir un reembolso del pago de tu última factura, ¿cierto?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿en qué fecha se emitió la factura? ¿Por qué valor es la factura?

A modo de contexto, debes saber que de acuerdo a los Términos del Servicio de Shopify, en principio los reembolsos no son aprobados. Sin embargo, cada caso es evaluado de manera independiente para determinar las razones y viabilidad para emitir el reembolso. Adicionalmente, para poder hacer un reembolso la cuenta debe encontrarse cerrada, la factura debe ser por un valor inferior a $400 USD y debe haber sido emitida en los últimos 7 días.

Dicho esto, dado que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán revisar tu cuenta y confirmar la posibilidad de hacer el reembolso.

Ten en cuenta que Shopify guarda la información de las cuentas por un periodo de 2 años a partir de que estas han sido cerradas. Con todo, si planeas reabrir tu cuenta dentro de este periodo de tiempo, encontrarás toda la información y configuraciones tal y como las tenías.

Por el momento, ¿qué tipo de tienda creaste? ¿Hay algo en lo que podamos ayudarte para que continúes con tu tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

1757950
Visitante
2 0 0

El mismo día del cobro, cabe mencionar que no me dejaba pausar mi tienda ya que me pedía que pase días para poder hacer la operación y también ya no se realizó movimientos en la tienda, yo volveré luego a activar mi tienda más adelante.