FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

comision

comision

Alaguapatos
Visitante
1 0 0

Hola puedo saber la comision que me estan cobrado exactamente ?? Porque estoy viendo gran diferencia entre nuestra facturacion y lo que cobrado.

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Alaguapatos

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres confirmar cuál es la comisión que se te está cobrando, ¿verdad?

Para tener más contexto quisiera preguntarte, ¿qué procesador de pagos estás utilizando? ¿En qué plan te encuentras suscrito?

Para explicarte más sobre esto, existen dos tipos de cargos que pueden ser aplicados en una transacción:

1. Cargos por el uso de tarjetas de crédito: Shopify te cobra una pequeña comisión para que puedas aceptar las principales tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, como forma pago en tu tienda. Estas comisiones varían de acuerdo al plan y son distintas para las transacciones en línea y a través de Shopify POS, debido a la seguridad y el riesgo de realizar un pago en línea versus realizar un pago en persona. 
  2. Cargos por Transacción: se aplican para todas las transacciones procesadas a través de un proveedor de pagos externo y varían de acuerdo al plan en el que te encuentres. Debes saber que estos no se aplican en los siguientes casos:
    • Al utilizar Shopify Payments.
    • Al usar métodos de pago manuales como efectivo, pago contra entrega y depósitos bancarios.
    • En los pedidos de prueba y pedidos preliminares marcados como pagados o pendientes.
    • En las transacciones de POS.
    • Si usas Shopify Payments no se te cobran cargos por transacción en los pedidos que se procesan a través de Shop Pay, cuotas de Shop Pay y PayPal Express.

Nota: en el caso de usar un proveedor de pagos externo, estás sujeto al cobro de la comisión establecida por ellos.

Puedes consultar estos documentos donde se especifican los distintos cargos de acuerdo al plan de suscripción: 

Adicionalmente, para consultar tus comisiones ingresando al administrador de tu cuenta, yendo a Configuración > Facturación y haciendo clic en la factura que deseas consultar. En el caso de las facturas que incluyan comisiones por transacción, habrá una columna donde se detallen estas comisiones con un enlace a los pedidos asociados.

Por el momento, ¿Dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify