FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Dropshipping

Dropshipping

Sergio84
Visitante
2 0 0

Hola, estoy a punto de lanzar una tienda online usando Dropshipping, he realizado un pedido a mi tienda, el pedido está en preparacion( lleva 3 días) el dinero por lo que veo me lo ingresan en Shopify, pero me ingresan el importe íntegro del producto, como se cobra el proveedor???? Yo pensaba que solo me ingresaban el beneficio y ya está, si alguien puede indicarme cómo es el funcionamiento se lo agradecería. Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 247

Hola @Sergio84

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás empezando tu tienda usando el modelo de dropshipping y quieres saber cómo debes pagarle al proveedor cuando se realiza un pedido. 

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿qué aplicación de dropshipping estás usando? ¿al configurar tu cuenta en la aplicación de dropshipping estableciste un método de pago para cobrar los pedidos?

Por lo general, estos son los pasos al realizar un pedido: 

1. El cliente hace un pedido en tu tienda. 
  2. Una vez el pedido es confirmado, tanto el cliente como tú reciben una confirmación del pedido por correo electrónico, la cual es enviada automáticamente. 
  3. El total del pago del cliente es depositado en tu cuenta bancaria.
  4. Tu debes envíar la confirmación del pedido al proveedor (o a veces esto se hace automáticamente).
  5. El proveedor realiza el cobro del pedido, usando el método de pago que fue establecido al configurar tu cuenta. Este cobro incluye el valor del producto y los cobros de procesamiento y envío. 
  6. Si el producto está en stock y el cobro ha sido exitoso, el proveedor procede a empacar el producto y enviarlo directamente al cliente. Ten en cuenta que la factura de envío incluye tu información y no la del proveedor.
  7. Cuando es finalizado el envío, el proveedor te envía un correo electrónico con la factura y número de rastreo.
  8. Una vez enviado el pedido, podrás enviar un correo de confirmación del envío al cliente que incluya el número de rastreo.

Acá te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos paso a paso el proceso de preparación de pedidos en dropshipping. 

Por otro lado, ¿en dónde está localizada tu tienda? ¿en dónde planeas vender tus productos? ¿qué tipo de productos vendes? ¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo para el lanzamiento de la tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Sergio84
Visitante
2 0 0
Hola, estoy usando app de Shopify, “Ali orders AliExpress Dropship”
“Eprolo”
“Zendrop”
Pero en ninguna tengo ningún tipo de método de pago ni nada. Lo desconozco. Pensaba que la misma plataforma de Shopify se encargaba de todo el proceso de cobro
Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 247

Hola @Sergio84

Muchas gracias por tu respuesta y por confirmar las aplicaciones de dropshipping que estás usando.

Como te expliqué anteriormente, en la cuenta que creas en cada aplicación debes incluir tu información de pagos para que el proveedor pueda realizar los cobros. Dado que estas son aplicaciones desarrolladas por terceros, si necesitas soporte adicional para configurar tu método de pago, te recomiendo contactar a los desarrolladores de la aplicación directamente. Puedes hacer clic en este link para solicitar ayuda para aplicaciones externas.

Si tienes dudas adicionales en las que podamos ayudarte por favor déjanos saber. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify