Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola,
Estamos teniendo un problema con la moneda de nuestro sitio web. Actualmente nuestra tienda está configurada con moneda base en COP dado que nos encontramos en Colombia.
A través de mercados, agregamos la opción de vender a otros países en USD. Sin embargo, al activar las pasarelas de pago respectivamente realizamos pruebas de navegación y resulta que cuando una persona está por ejemplo en Paris, o en New York. Los precios le están apareciendo en COP y no en USD.
Es muy importante para nosotros que los precios que configuramos a través de mercados siempre salgan en USD cuando se está comprando desde cualquier país que no es Colombia.
Quisieramos tener una ayuda más detallada sobre cómo poder solucionar este problema.
Gracias.
Hola @armantia,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu tienda está ubicada en Colombia y la moneda principal es el peso colombiano. Sin embargo, a pesar de haber configurado el dólar americano para tus mercados internacionales, los precios se siguen mostrando en pesos colombianos, ¿verdad?
Para tener más contexto quisiera preguntarte, ¿el problema se presenta en los precios que se muestran en las páginas de producto y el resto de la tienda o en la pantalla de pagos?
Para empezar, es importante aclarar que solo las tiendas que tienen habilitado Shopify Payments tienen la opción de mostrar distintas monedas en la pantalla de pagos. En tu caso, ya que estás ubicada en Colombia y en el momento este no es uno de los países elegibles para Shopify Payments, tus clientes únicamente pueden pagar sus pedidos en pesos colombianos. Esto significa que aunque los precios de tus productos se muestren en distintas monedas en la tienda, el comportamiento esperado es que en la pantalla de pagos se muestre siempre el valor en pesos colombianos.
Te dejo este documento que explica más acerca de cómo fijar precios en monedas locales.
Ahora, existe la opción de mostrar los precios de los productos en distintas monedas, pero para esto debes agregar un selector de país. Con este, los clientes pueden seleccionar el país donde están ubicados para que los precios se muestren en la moneda local.
Dicho esto, ¿ya has agregado una aplicación para seleccionar el país y la moneda? ¿Qué pasarelas de pago tienes habilitadas en la tienda? ¿Has traducido el contenido de tu tienda para ofrecer la opción de verla en distintos idiomas?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Ann, me gustaría que por favor me ayudaras a ampliar esta información, teniendo en cuenta que en el ckeckout siempre aparecerá la moneda configurada en la tienda, en este caso peso colombiano y si paypal no recibe esa moneda, cómo puedo recibir pagos desde USA, así sean en pesos Colombianos si no cuento con una pasarela habilitada para recibirlos, o hay alguna otra alternativa?
Hola, @elmocastles:
Muchas gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, para poder procesar pagos en pesos colombianos en tu tienda desde diferentes países; necesitarás implementar una pasarela que acepte esta moneda. Podrás configurar la pasarela que más se ajuste a tu negocio desde el panel de control de tu cuenta de Shopify. A través de la sección de Configuración > Pagos > Proveedores de pago.
A modo de contexto, Shopify ofrece diferentes integraciones específicas para las tiendas en Colombia. Puedes echar un vistazo a todas las opciones disponibles a través de nuestra página de pasarelas de pago disponibles. En esta, puedes filtrar las pasarelas directamente para Colombia. Algunas opciones populares en el país son: PayU Latam v2, Checkout Mercado Pago o Rapyd Payments, entre otras.
Dicho esto, es importante tener en cuenta que estas pasarelas son integraciones externas. Esto es, han sido diseñadas y desarrolladas por proveedores externos a Shopify. Esto significa que, desde aquí, nuestro conocimiento es algo más limitado en cuando a sus servicios, funciones y herramientas específicas. Para aclarar cualquier pregunta, lo ideal sería revisar la documentación o contactar con los equipos de soporte de dichas integraciones de pago. Dime, ¿habías considerado alguna de estas opciones?
Alternativamente, si deseas procesar pagos en pesos colombianos y dólares estadounidenses; y tu tienda se encuentra en Colombia, tienes la opción de crear dos tiendas diferentes destinadas también a mercados distintos. Para ello, puedes configurar una de las tiendas para procesar en COP y la otra en USD. Dime, ¿crees que el hecho de tener dos tiendas destinadas a diferentes mercados se ajusta más a lo que buscas?
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024