FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Formulario Pago Contra Reembolso

Formulario Pago Contra Reembolso

SisuProject
Curioso(a)
4 0 2

Buenas!

En mi tienda tenemos instalado 2 formas de pago: pago con tarjeta o pago contrareembolso. La cuestión es que me aparece en cada producto el formulario para rellenar del método COD junto con el botón de agregar al carrito. ¿Puedo quitar ese formulario fijo de la página de producto y hacer que lo rellenen en el check out?

Gracias 🙂

4 RESPUESTAS 4

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @SisuProject

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que quieres deshabilitar el formulario de pago contra entrega que se muestra en las páginas de producto y mostrarlo únicamente en la pantalla de pagos, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto me gustaría preguntarte, ¿qué tema estás usando? ¿es un tema de Shopify o de un desarrollador externo? ¿han modificado el código del tema? ¿estás usando alguna aplicación para mostrar el formulario de pago en las páginas de producto?

Dado que las funcionalidades y secciones disponibles pueden variar de tema a tema, es importante determinar si el tema que estás usando cuenta con la función de mostrar el formulario de pago contra entrega en las páginas de productos. De ser así, puedes habilitar o deshabilitar esa función desde el editor de temas en el administrador de tu cuenta. Ahora, si el tema no incluye esta opción, entonces es probable que la hayan agregado modificando el código del tema o a través de una aplicación externa.

Si se trata de un tema de Shopify, esta opción no se encuentra nativamente disponible, por lo cual pudo ser agregada editando el código del tema o a través de una aplicación.

Para darte un ejemplo ingresé a una tienda de prueba que usa el tema Dawn desarrollado por nosotros. Esta tienda tiene habilitados los mismos métodos de pago que tu tienda: pago con tarjetas y pago contra entrega. Al ingresar a la página de productos desde el editor de temas, puedes ver que es posible ocultar los botones de "agregar al carrito" y "comprar ahora", pero no se muestra la opción de pago contra entrega, ya que el tema no la incluye nativamente. Si tu tema incluye esa opción, entonces la podrás deshabilitar desde el editor de temas.

En caso de que necesites soporte adicional para deshabilitar el formulario:

• Si estás usando un tema de Shopify, puedes contactar a nuestro Centro de Ayuda para que revisen tu cuenta y te presten soporte en esto. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, nuestro alcance de soporte es más limitado.
  • Si estás usando un tema desarrollado por un tercero, te recomiendo contactar a los desarrolladores directamente. Puedes hacer clic en este enlace para buscar soporte para temas externos.
  • Si el formulario fue agregado a través de una aplicación y necesitas soporte, puedes contactar a los desarrolladores de la aplicación haciendo clic en este enlace.

Pasando a otro tema, ¿pudiste realizar la compra de prueba en diciembre? ¿ya lanzaste tu tienda al público? En caso de haberlo hecho, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico de tu tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

SisuProject
Curioso(a)
4 0 2

Hola!

Trabajamos con Debutify y la app Release it. 
De momento lo he arreglado poniendo 2 botones uno para pago con tarjeta y otro pago contrareembolso. Sólo si hacen click en el botón de COD les sale el formulario…

La prueba no me aclare a hacerla, así que hice una compra y cancelé el pedido antes de que el proveedor lo preparara.

La tienda está en marcha y hemos lanzado en FB la primera campaña.

Gracias por la info!

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @SisuProject

Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más información acerca de tu negocio. 

De acuerdo a lo que nos comentas, estás usando la aplicación Releasit COD Form & Upsells para crear el formulario de pago contra entrega. Dicho esto, al ingresar al panel de control de la aplicación debes encontrar la opción para seleccionar las páginas donde quieres que se muestre el formulario.

Dado que se trata de una aplicación desarrollada por un tercero, nuestro alcance de soporte es más limitado. Si necesitas soporte adicional para determinar en qué páginas mostrar el formulario, te recomiendo contactar a los desarrolladores de la aplicación y solicitarles ayuda. 

Por otro lado, que bueno que ya lanzaron la tienda y crearon una campaña de mercadeo en Facebook. Efectivamente, este es uno de los canales más eficientes para promocionar y vender los productos. Además de Facebook, ¿están usando algún otro canal de ventas? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

SisuProject
Curioso(a)
4 0 2
De momento aún no 🙂