Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Muy buenas! Espero que me podáis ayudar con este tema porque me trae de cabeza…
Resido en España y quiero abrir una tienda para vender artículos digitales exclusivamente (no hago envíos físicos). En principio, mi idea es abrir mercado en la UE, Reino Unido, EEUU y Canadá. Para la UE y Reino Unido, creo que tengo claro el tema de impuestos. Sin embargo, para EEUU y Canadá no sé que hacer. Sé que en el caso de recaudar impuesto, debería ser el del país de destino, y en concreto el del Estado de destino (Texas, Florida…etc)
En el caso de EEUU, por internet he visto que no tengo que añadir impuesto a las ventas siempre que no tenga un nexo físico o económico con un Estado del país (en este caso nexo económico, físico no tengo porque allí no tengo tienda ni nada). Dicho nexo económico no existe hasta que no llegas a x cifra de ingresos en ese estado, en un periodo de tiempo concreto (suele rondar los $100.000). Yo ni de lejos lo cumplo, por lo que entiendo que no tengo que cobrar ningún impuesto, cierto?
En cuanto a Canadá, creo que no hay que recaudar impuestos hasta que no llegas a las 30.000 C$ (unos 25.000€ me parece) de ventas en el país en un periodo de tiempo concreto. De nuevo , no lo cumplo.
Si esta información es cierta, no tengo que recaudar impuestos ni en EEUU ni en Canadá, aunque no lo sé seguro…
Esa sería mi primera pregunta. Ahora, si esa información fuese correcta, no entiendo por qué a pesar de que me sale en el panel de ajustes de Shopify que no estoy recaudando impuestos en EEUU y Canadá, cuando hago pedido de prueba desde uno de esos países, me suma el impuesto.
Estoy súper perdida, me parece un tema muy complejo. Si alguien me lo pudiese aclarar, sería de gran ayuda.
Gracias de antemano!!
Hola @GraciaP,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo tienes algunas dudas sobre qué impuestos deberías aplicar a tus clientes de regiones de fuera de la UE, ¿es así?
Efectivamente, el cobro a impuestos a estos países depende de tu nexo físico o económico con los mismos, pero como las regulaciones varían entre estados, siempre recomendamos que te pongas en contacto con un asesor directamente para determinar cuáles serían los límites específicos de cada estado que podrían aplicarse a tu tienda.
En cuanto a lo que mencionas de que aparece una tasa de impuesto a pesar de que has especificado que no estarás recaudando impuestos, es posible que necesites especificar una anulación de impuestos para estos países.
De todas formas, ¿es posible que te refieres al número que aparece como impuesto estimado? Este porcentaje es una estimación informativa que se aplica si se corresponde con la configuración de la cuenta.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has terminado de configurar los otros aspectos de la web? Comentas que vendes productos digitales, ¿ofreces métodos de descarga o envías la información a través de correo?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024