Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Saludos!
He creado una colección para cobrar el iva al 10% de un producto que por defecto estaba al 21%. Hasta ahí todo bien, pero veo que cuando un cliente realiza un pago, se está aplicando también un 21%. ¿A qué se debe este error? No estoy cobrando IVA sobre el importe del envío
Hola, @fertil_iberica:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has creado una colección en tu tienda para cobrar el 10% de IVA. Sin embargo, cuando un cliente hace una compra de uno de estos productos, también se aplica un 21% de IVA adicional, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, revisando la captura que me has facilitado, he podido comprobar que la línea del 10% de IVA corresponde al precio del producto y la línea del 21% de IVA corresponde a la tarifa de envío. Comentas que actualmente no estás cobrando impuestos en los envíos. En este caso, ¿podrías confirmarme cuando configuraste la opción de no cobrar envío en impuestos? ¿Es posible que el pedido que nos envías se hiciera antes del cambio de impuestos en envíos?
Si la configuración de los impuestos en tus tarifas de envío aparece correcta a través del panel de control de tu tienda. Sin embargo, el 21% de IVA sobre la tarifa de envío se sigue aplicando a las compras de tus clientes; sería de gran ayuda que me facilitases una captura de tu configuración actual a través de Configuración > Impuestos y Aranceles > Decidir cómo se cobra el impuesto en el panel de control de tu tienda de Shopify. Esta debería aparecer con la opción de Comprar impuestos sobre tarifas de envío desmarcada, ¿podrías confirmarme si, en efecto, es así?:
Si la configuración es correcta, como te comento; me alegra informarte de que alternativamente también puedes crear una anulación de impuestos de envío en países específicos, al igual que con la anulación de impuestos para cobrar un 10% en los productos. Para poder proceder con esta anulación de impuestos sobre las tarifas de envío, puedes seguir los siguientes pasos:
Hecho esto, la anulación de impuesto creada sobrescribirá cualquier configuración hecha. De esta forma, no se cobrará ningún tipo de impuesto sobre las tarifas de envío cuando un cliente proceda con la realización de un pedido. Dime, ¿podrías confirmarme si esta opción se adapta a ti?
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, adquisición, ventas, etc. con tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024