FROM CACHE - es_header

Medios de pago & Asuntos legales (Chile)

brayanguerra11
Visitante
1 0 0

tengo una duda en base a los medios de pago para integrar en shopify en mi pais chile

 

- lo primera duda que tengo es que si es necesario crear una empresa y iniciar activiades en mi pais para que en el futuro al ingresar ventas con los medios de pago no me puedan fiscalizar

¿ una persona normal puede  realizar ventas sin inscribirse por ejemplo AL SII (servicio púesto interno) o sin crear una empresa?

 

- la otra duda es cómo yo puedo implementar el medio de pago Webpay o Onepay plus a Shopify ya que no estan en la seccion de medios de pago en la pagina de shopify 

 

- La otra opcion que tengo es que elegir mercado pago, pero mi duda es que si es necesario iniciar actividades para la realización de vender productos, y si el cliente tiene que iniciar una sesion en mercado pago para comprar.

 

espero que me ayuden ya que quiero empezar a vender los produtos lo mas rapido posible 

(es una tienda de ropa en base a jeans reciclados)

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1610 145 193

Hola @brayanguerra11,

 

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres crear una tienda online de ropa en Chile, pero quieres aclarar algunas dudas con respecto a los métodos de pago, ¿verdad? Será un gusto poderte ayudar a aclarar estas preguntas. 

 

1. ¿Es necesario crear una empresa para empezar a vender o puedes hacerlo como persona natural? 

 

En lo que a Shopify se refiere, debes saber que puedes empezar tu negocio ya sea como una persona natural o como una persona jurídica. Sin embargo, con respecto a los requerimientos de las pasarelas de pago externas a Shopify, dado que cada una tiene sus propias políticas y reglas, te recomendamos contactar directamente a la pasarela de pagos para aclarar cualquier duda que tengas con los requisitos de uso.

 

En cuanto a tu consulta fiscal, en Shopify no podemos dar ningún tipo de asesoría legal o contable en una ubicación o país específico, ya que tenemos presencia global y sería complejo tener la información específica de cada caso. Dicho esto, te recomendamos consultar a las agencias legales o fiscales locales o a un experto para resolver este tipo de dudas. 

 

2. ¿Es posible habilitar Webpay o Onepay como medios de pago?

 

Estuve revisando y efectivamente ninguna de estas dos pasarelas se encuentra dentro del listado de pasarelas de pago disponibles en Chile. Sin embargo, he encontrado que la pasarela de pagos llamada Pago Facil by Bci Pagos incluye a Webpay Plus dentro de sus métodos de pago aceptados. En caso de que tengas dudas adicionales sobre cómo integrar este método de pagos con ellos, te recomiendo contactar a Pago Fácil directamente. 

 

Para instalar Pago Fácil en tu cuenta, debes seguir estos pasos:

 

  1. Desde el administrador de tu cuenta ve a Configuración > Pagos > Formas de pago admitidas > Agregar formas de pago. 
  2. Haz clic en Buscar por proveedor y escribe Pago Fácil. 
  3. Haz clic en Activar y sigue los pasos que se muestran: 

 

Te dejo estos documentos de Pago Fácil donde encuentras una guía para la instalación:

 

3. Al elegir Mercado Pago, ¿los clientes deben tener una cuenta para completar el pago?

 

Cuando configuras Mercado Pago como tu proveedor de pago, al tratarse de un proveedor de pagos externo, los clientes son redireccionados a la página de Mercado Pago para completar el pago. Una vez llegan ahí, tienen la opción de pagar como invitados o iniciando sesión en su cuenta

 

Para configurar Mercado Pago debes seguir estos pasos: 

 

  1. Desde el administrador de tu cuenta ve a Configuración > Pagos > Proveedores de pago > Seleccionar un proveedor:  
  2. Una vez hagas clic, debes ingresar tus credenciales para enlazar la cuenta.

 

A continuación te comparto algunos recursos que te ayudarán a configurar tus credenciales:

 

 

Adicionalmente, te recomiendo echarle una mirada a este artículo de nuestro blog donde explicamos más acerca de los distintos proveedores de pago. 

 

Por último, ¿a qué te refieres exactamente cuando nos preguntas que si debes empezar actividades para vender los productos? ¿Ya creaste una cuenta en Shopify? ¿En qué países planeas vender tus productos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify