FROM CACHE - es_header

Mercado Internacional sin shopify payments

Mercado Internacional sin shopify payments

FelipeDLV
Nuevo miembro
6 0 0

Hola!
Estoy creando mi tienda en shopify y quiero vender en Chile, Mexico y Estados Unidos. sin embargo al crear los diferentes mercados no me permite configurar la moneda y precio según el pais en el que quiero vender.
En el fondo existen aplicaciones que convierten el valor de la moneda por default a la moneda de cada pais, pero al momento de pagar, el cobro se realiza unicamente en la moneda que esta por default en mi tienda.

Me gustaria poder cobrar en la moneda local según el pais de donde ingresen. USD en Estados Unidos, CLP en Chile y MXN en Mexico.

9 RESPUESTAS 9

Teo
Shopify Staff
2365 513 337

Hola, @FelipeDLV:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría vender internacionalmente con tu tienda a Chile, México y Estados Unidos. Sin embargo, no puedes configurar diferentes monedas y precios para cada mercado, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que la moneda en la que se muestran los precios en la pantalla de pagos de tu tienda es la que tienes establecida en la sección Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. Con todo, la opción de vender en múltiples monedas solo está disponible para las tiendas con la pasarela de pagos de Shopify Payments.

Como comentas, las apps de cambio de moneda solo muestran la opción de ver distintas divisas en la página web. Sin embargo, la pantalla de pago seguirá mostrando los precios en la moneda que has establecido. ¿Podrías confirmarme en qué país se encuentra registrado tu negocio?

Dicho esto, es fundamental tener en cuenta que Shopify Payments está únicamente disponible en un número limitado de regiones. Si tu país se encuentra en una región donde Shopify Payments no esté disponible, solamente podrás vender en una única moneda, ya sea CLP, MXN o USD. Puedes leer más sobre la disponibilidad de Shopify Payments en la lista de países y regiones. También puedes encontrar más información al respecto de esta cuestión en nuestros artículos del Centro de Ayuda de Shopify sobre vender en múltiples monedas y fijar precios locales.

Por el título del hilo que has abierto, entiendo que no tienes acceso a esta pasarela de pagos, ¿cierto? Si es así, agradecería que me confirmases el país de tu tienda, ya que entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de que Shopify Payments estuviera disponible para poder realizar ventas en diferentes monedas. Así, podré pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma.

Como alternativa, puedes crear distintas tiendas destinadas a los dos mercados diferentes. Una tienda que procese ventas en CLP, otra tienda que procese en MXN y una última cuya moneda sea USD. En caso de que te decantes por esta opción, me alegra informarte de que podrás duplicar la actual tienda. A continuación, te dejo un enlace con más información sobre duplicar una tienda.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify en estos momentos. Dime, ¿has podido configurar el diseño de la tienda de la manera que deseas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir? Como veo que te interesa expandir internacionalmente el negocio, te dejo un artículo bastante interesante sobre cómo internacionalizar tu tienda.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CesarXclusiv
Curioso(a)
8 0 5

Hola Teo, Yo tengo este mismo Problema. Mi tienda de shopify es de Peru, quiero vender Local en Soles e internacional en Dolares pero no encuentro solucion aun.

Teo
Shopify Staff
2365 513 337

Hola, @CesarXclusiv:

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que te gustaría poder vender en diferentes en soles peruanos y dólares estadounidenses con tu tienda de Shopify localizada en Perú, ¿no es así?

Antes de nada, veo que has abierto este otro hilo en la Comunidad de Shopify con esta misma cuestión. Desde aquí, te recomendaría revisar la respuesta que te ha ofrecido mi compañera. De igual forma, ¿has tenido la oportunidad de revisar mi respuesta en este mismo hilo? En ella, comento que los precios en la pantalla de pagos de tu tienda es la que tienes establecida en la sección Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda

Dicho esto, la opción de vender en múltiples monedas solo está disponible para las tiendas con la pasarela de pagos de Shopify Payments. Desafortunadamente, Perú todavía no se encuentra en la lista de países disponibles en estos momentos. En este enlace, puedes revisar con más detenimiento los países y regiones admitidos para procesar pagos con Shopify Payments.

Sin duda, entiendo a la perfección lo favorable que resultaría el hecho de poder cobrar en diferentes monedas sin importar la pasarela de pagos. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Como también comento más arriba, una posible alternativa sería crear tiendas diferentes destinadas a cada uno de los mercados a los que quieres vender. Una tienda que procese ventas en PEN y otra tienda en USD. Si te decantas por esta opción, recuerda que puedes duplicar una tienda. A continuación, te dejo un enlace con más información sobre duplicar una tienda.

Dicho esto, me pregunto si has podido comenzar a trabajar en la configuración del diseño de tu página web. Si es así, ¿cómo están siendo los resultados? ¿Has podido definir tu línea de negocio, tus clientes potenciales y cómo vas a atraerlos para que convertirlos en clientes finales?

CesarXclusiv
Curioso(a)
8 0 5

Hola Teo!

Aun sigo con el tema de Poder vender a un mercado internacional desde Perú, me comentaste de crear una tienda que procese las ventas en USD y la otra en PEN. Existe alguna forma de que estas 2 tiendas esten Vinculadas por geocalizacion? Osea si una persona fuera de Peru ingresa a mi tienda Online se auto redirige a la tienda Internacional sin tener acceso a nuestra tienda de Peru es posible esto?

Teo
Shopify Staff
2365 513 337

Hola, @CesarXclusiv:

Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, al tratarse de dos tiendas diferentes destinadas también a mercados distintos; ambas tiendas no pueden compartir la misma dirección y que se ajuste por geolocalización. Esto es, cada tienda debe contar con un dominio y configuración propios.

Una alternativa sería crear un subdominio para tu dominio principal y conectarlo a una tienda diferente en Shopify. Aunque ambas tiendas tengan un dominio distinto en esencia, estas compartirán parte de la dirección web. Por ejemplo, puedes adquirir el dominio "nombre-de-tu-tienda.com" para el negocio que vende en PEN y crear el subdominio "us.nombre-de-tu-tienda.com" para el negocio que vende en USD. Si cuentas con un dominio administrado por Shopify, puedes seguir estos pasos:

1. Dirígete a la sección Configuración > Dominios.
  2. Haz clic en tu dominio principal.
  3. Selecciona Configuración del dominio > Editar la configuración del DNS.
  4. Haz clic en Añadir registro personalizado > Añadir registro CNAME.
  5. Crea la dirección de tu subdominio.
  6. Dirígete a la segunda tienda y conéctalo como dominio externo. 

Para ayudarte en este proceso, te dejo una guía en el que se explica con detalle cómo agregar un subdominio para tu dominio administrado por Shopify y cómo conectar un dominio externo a una tienda. De esta forma, los clientes pueden escoger si desean navegar en tu tienda que vende en PEN o en tu tienda que vende en USD. Si lo deseas, también puedes implementar una app de redirección externa de página web en relación con la localización desde la cual acceden tus clientes:

Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador si lo necesitas.

Dime, ¿consideras que esta alternativa de crear un subdominio para la segunda tienda e implementar una app de redirección externa se ajusta a lo que quieres conseguir con tu negocio? Entretanto, me gustaría recomendarte otra app de sincronización de diferentes tiendas de Shopify que puede ser de gran ayuda. Esta es, Multi-Store Sync Power. Mientras, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?

CesarXclusiv
Curioso(a)
8 0 5

Entiendo, esto es solo si no deseo comprar un dominio nuevo verdad.

Javier
Shopify Staff
1877 478 241

Hola @CesarXclusiv,

Gracias por tu respuesta de nuevo.

Si te refieres a lo que Teo dijo la alternativa siendo crear un subdominio para tu dominio principal y conectarlo a una tienda diferente en Shopify, eso estaría basado en la idea de que ya tienes otra tienda con su propio dominio principal para usar ese subdominio. 

No te olvides de que puedes crear un landing page o página de destino para dirigir tus clientes a la tienda correcta. Puedes utilizar una aplicación de la categoría Landing Page de nuestra tienda de apps para ayudarte con esta tarea. 

Si te queda otra duda en relación con tu tienda, abre un nuevo hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos,

Javier | Shopify 

Claudio123
Visitante
1 0 0

Hola, 

Mi tienda está ubicada en Perú, pero yo quiero vender para personas en USA. Entiendo por lo mencionado que necesito en este caso tener la moneda de mi tienda en USD. Perfecto, ya está. Igualmente tengo una cuenta de banco en Perú en USD también. 

En conclusión mi pregunta es esta: qué pasarela de pago me permite cobrar a las personas que viven en USA en USD, siendo mi tienda ubicada en Perú?

Solo necesito eso, saber qué pasarela de pago está disponible para poder realizar esto. Sé que hay una lista de pasarelas de pago pero no todas aceptan cuenta de banco personales que me paguen en USD sino solo en PEN (soles peruanos).

Si me podrían dar opciones de cuales pasarelas me podría funcionar en mi caso personal se les agradecería.

Javier
Shopify Staff
1877 478 241

Hola @Claudio123,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con tu pregunta, tendrás que solicitar esa información sobre si puedes cobrar en USD al proveedor de pago que te interesa usar en la lista.

La razón es porque Paypal Express Checkout es una opción disponible en Perú y cobran en USD, y porque normalmente las tarjetas de crédito más usadas para compra en línea aceptan cobros en casi todas las monedas del mundo, inclusive soles peruanos. 

No te olvides de que serás responsable de cobrar impuestos de Perú y será un lío total si recibes pagos en USD para después necesitar convertirles en soles para pagar la tributación de tu país. Es por eso que fuera de algunas excepciones, normalmente recomendamos que configures la moneda de tu tienda a ser la del país de donde registraste tu negocio.

Si quieres incentivar compras de personas que viven en EE. UU., puedes: 

Otra cosa que recomiendo es que leas nuestros artículos 'Cómo Promocionar Tu Tienda Sin Gastar Mucho Dinero' y 'Cómo Usar Los Informes Y Estadísticas De Shopify Para Mejorar Las Conversiones' para entender algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu tienda, atraer clientes y aumentar la tasa de conversión. 

¿Estás trabajando con Dropshipping o Impresión a demanda?

Javier | Shopify