FROM CACHE - es_header

Mi cuenta de pagamentos esta suspendida

Mi cuenta de pagamentos esta suspendida

braisenterprise
Visitante
2 0 0

Buenas, hace unos días me cree una tienda en Shopify e introduje todos mis datos personales y bancarios, el problema es que un par de horas después se me suspendió la cuenta de Shopify Payments. El caso es que para verificar mi cuenta necesito una factura de servicio público y resulta que vivo con mis padres y no tengo ni una factura a mi nombre. Qué puedo hacer?

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1875 158 211

Hola @braisenterprise

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu cuenta de Shopify Payments se encuentra suspendida y para verificarla debes enviar una factura de servicio público, pero no tienes ninguna a tu nombre, ¿verdad?

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? 

Para empezar, debes saber que en Shopify estamos constantemente monitoreando los productos y los tipos de negocios que utilizan la pasarela de pagos Shopify Payments. Dicho esto, se hace una revisión estándar y como resultado de la revisión se suspende la cuenta, lo cual es completamente normal.

Aunque hay muchas razones por las que una cuenta puede ser revisada, algunas de las más comunes son para revisar el tipo de negocio, verificar la identidad del dueño de la tienda, o también para asegurarnos de que están cumpliendo con nuestros Términos de Servicio de Shopify Payments. Generalmente, las revisiones tardan entre 3-5 días hábiles, aunque a veces un poco más dependiendo de lo extenso que sea la revisión.

Acá te dejo este artículo de nuestro blog con más información sobre el proceso de verificación de cuentas, para que lo tengas como referencia.

Ahora, en cuanto a tu consulta, no te afanes que existen otras alternativas de documentos que puedes enviar para verificar tu dirección de domicilio o negocio. Dependiendo del país donde te encuentres, estas opciones pueden variar. Una vez nos confirmes tu ubicación, te podemos enviar la lista de documentos válidos en tu país. 

Ten en cuenta que los documentos que subas deben cumplir estos requerimientos para que puedan ser aceptados:

• Imagen en color (8000 píxeles por 8000 píxeles o menos).
  • 10 MB o menos de peso por archivo.
  • Para documentos de identidad, puede ser formato JPG o PNG.
  • Para documentos de dirección o entidad legal, puede ser formato JPG, PNG o PDF.
  • Los documentos no deben estar protegidos con contraseña.

Por el momento, ¿qué tipo de productos planeas vender? ¿ya configuraste las demás áreas de tu tienda, como los productos, envíos, etc? ¿planeas conectar tu cuenta a canales de redes sociales?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

braisenterprise
Visitante
2 0 0

Buenas de nuevo, actualmente vivo en España. Cuáles son los documentos válidos?

Ann
Shopify Staff
1875 158 211

Hola @braisenterprise

Muchas gracias por tu respuesta y por confirmarnos la ubicación de tu tienda. A continuación te comparto la lista de documentos válidos en España: 

Documentos de Identidad

• Pasaporte
  • Permiso de conducir
  • Documento nacional de identidad (DNI) (debes escanear el frente y la parte de atrás)
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero

Documentos como prueba de Dirección

• Factura de servicios públicos: máximo de hace 6 meses, a nombre tuyo y deben mostrar la dirección completa.
  • Extracto bancario o factura de teléfono móvil: máximo de hace 6 meses, a nombre tuyo y deben mostrar la dirección completa.
  • Documento emitido por un Gobierno
  • Certificado de residencia

Documentos de la Compañía o Negocio

• Registro de IVA
  • Documento acreditativo del NIF
  • Escritura de constitución

Te recomiendo enviar el documento a través del enlace que se muestra en el administrador de tu cuenta para revisión y aprobación. Debes saber que la revisión puede tomar entre 1-3 días hábiles, por lo cual es recomendable esperar a que transcurra este tiempo para que se complete la revisión y el documento sea aprobado.

Si después de este tiempo tu cuenta de Shopify Payments aún sigue suspendida, es necesario que entremos a revisar tu cuenta en detalle. Aunque desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, nos encantaría asistirte por correo electrónico o chat, haciendo clic en este enlace. Ahí puedes iniciar sesión en tu cuenta y crear una solicitud de atención al cliente.

Si tienes alguna duda adicional, por favor déjanos saber.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify