Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Varios de mis clientes mencionan que no les acepta su tarjeta de crédito o débito cuando tratan de pagar.
¿A alguien les ha pasado lo mismo?
Hola, @josedelaomx:
Gracias por escribirnos. Entiendo que el pago con tarjeta de crédito/débito está fallando para algunos de tus clientes, ¿no es así? Será un placer poder ayudar y arrojar luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, cuando un pago con tarjeta de crédito/débito falla, suele estar relacionado con la propia tarjeta del cliente. Para descartar cualquier error con tu tienda de Shopify, sería de gran ayuda si pudieras ofrecerme una respuesta a las siguientes preguntas que te propongo:
Esta información puede ayudar a aislar cualquier incidente con la tienda o pasarela que utilizas en Shopify. Si actualmente tienes acceso a un pedido fallido donde se muestre el motivo del rechazo, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de cómo aparece? Si compartes esta información, te recomendaría ocultar cualquier información o detalles del cliente, ya que la Comunidad es un espacio público.
Entretanto, cabe tener en cuenta que, en muchas otras ocasiones, el banco del cliente es quien no procesa el pago. Como resultado, este se rechaza. Lo ideal en esta situación sería recomendar al cliente contactar a su entidad financiera emisora de la tarjeta. Desde allí, podrán comprobar si esta cuenta con algún bloqueo o restricción. En este caso, podrán retirarlo para que el cliente procese la compra. Nota: A veces, los bancos rechazan pagos en tiendas nuevas, procesados por Internet, etc. por cuestiones de protección.
Mientras revisas esta información y respondes esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola. Yo utilizo Shopify payments y también me da problemas. En la mayoría de las veces se queda grabado en cronología, pero en una de las quejas que tuve de un cliente no quedó grabado. Pero sí que no tengo dudas, porque el cliente me envió captura de pantalla que no le dejaba.
Hola @Rumyana,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que estás usando Shopify Payments, pero el pago de algunos pedidos no ha podido ser procesado, ¿verdad?
Antes que nada, ¿tienes otros proveedores de pago habilitados en tu tienda? ¿Has confirmado que dichos pedidos han sido procesados a través de Shopify Payments?
Para empezar, hay varias razones posibles por las que un pago no es procesado exitosamente. Cuando se hace un pedido a través de Shopify Payments, enviamos un cargo a la cuenta del cliente y el banco tiene un sistema automático que determina si acepta o no el cargo. Estos sistemas tienen en cuenta distintos aspectos como los hábitos de gasto del cliente, el saldo que hay en su cuenta y los datos de la tarjeta, como el número, la fecha de vencimiento y el CVV. Estas señales cambian constantemente, por lo que una tarjeta que había sido aprobada en ocasiones anteriores podría rechazarse en el futuro. Los bancos cuentan con sistemas de prevención de fraude que determinan si se aprueba o rechaza un cargo.
Dicho esto, si los pedidos aparecen en la sección de pedidos, puedes consultar si se especifica el motivo de rechazo del pedido. Por lo general, los rechazos son genéricos, por lo que no tenemos información específica de por qué se rechazó un cargo. En estos casos, es recomendable que el cliente contacte a su banco, ya que ellos pueden proporcionar más información sobre las razones de rechazo del cargo. Si los pedidos no aparecen en la sección de pedidos, te recomiendo revisar si aparecen en la sección de carritos abandonados del administrador de tu cuenta y consultar si aparece la razón de fallo del pedido.
Te comparto este documento con algunas preguntas frecuentes de Shopify Payments, para que lo tengas como referencia.
Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
A mí me da problemas. A mis clientes no les deja pagar con targeta de crédito. Les sale un error de tarjeta rechazada, o que no es possible la tarjeta acabada en ****.
Yo uso Shopify Payments
Si. A mi también me da problemas desde hace un tiempo. A algunos les deja y otros no. De ahora mismo tengo un pedido rechazado con una tarjeta Visa. Ayer y antes de ayer otros. Hace 1 mes unos clientes me escribieron por el mismo motivo y tuve que enviar contrareembolso. No entiendo lo que está pasando.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024