Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola, quiero saber si en cuanto a la configuración de pagos y envíos puedo poner costes adicionales en ciertos métodos de pago (por ejemplo, si selecciono pago contra entrega que tenga un costo adicional del 5%, de igual forma con el método de envío, seleccionando cierto método que tenga un coste adicional del 5%). Gracias
Hola, @Diegoalf04:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría establecer un 5% adicional del precio del pedido en función del método de pago o método de envío que seleccione el cliente, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Por una parte, en relación con el porcentaje adicional según el método de pago escogido, no hay una forma nativa en Shopify de configurar un método de pago específico y añadir un porcentaje extra sobre el coste total del pedido. Shopify no permite agregar cargos adicionales para métodos de pago específicos porque el este se selecciona únicamente durante el propio proceso de pago.
Dicho esto, en el caso de los pagos manuales, por ejemplo, los pagos a contrareembolso; podrás añadir un mensaje para indicar al cliente que se va a cobrar un porcentaje extra. Esto es, cuando activas el pago contrareembolso a través de la sección Configuración > Pagos > Pagos manuales, puedes añadir este mensaje que te comento. Con todo, es importante tener en cuenta que cuando marques el pedido como pagado en tu cuenta de Shopify, no se mostrará dicho cargo extra. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre la configuración de pagos manuales.
Sin duda, entiendo lo útil que podría resultar el hecho de añadir un coste extra según el método de pago utilizado por el cliente. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestro equipo técnico de desarrolladores para que lo estudien y tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta de implementación.
Por otra parte, en relación con el porcentaje extra según el método de envío escogido, me alegra informarte de que podrás determinar el precio que desees sobre los envíos a través de la sección Configuración > Envío y entrega en el panel de control de tu tienda. Esto es, puedes crear diferentes tarifas de envío para que se ajusten a las necesidades de tu negocio. En este caso, ¿qué tipo de tarifas quieres cobrar? ¿Cómo gestionas el precio de los envíos en estos momentos? ¿Te encargas tú mismo de hacer los envíos o trabajas con un transportista externo a Shopify?
Mientras tanto, me pregunto si existe un motivo concreto por el cuál te gustaría cobrar el 5% extra en función del método de pago o de envío. Además, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Has podido configurar tus productos y el diseño de la página web de tu negocio? Si es así, ¿podrías confirmarme si te dedicas a las ventas a nivel local, nacional o internacional?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Diegoalf04
Desafortunadamente, no es posible agregar una tarifa a pago contra reembolso en Shopify, pero puede hacerlo usando nuestra aplicación Releasit Cash On Delivery Fee.
La aplicación le permite agregar una tarifa a todos sus pedidos contra reembolso. La tarifa puede ser un valor fijo o un porcentaje del total del pedido.
Para configurar la tarifa porcentual, solo necesita seleccionar "Porcentaje" como el tipo de tarifa en la aplicación, es muy fácil:
Puede probar la aplicación de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Shopify aquí: https://apps.shopify.com/cash-on-delivery-fee
Si necesita ayuda, ofrecemos soporte 24/7 por correo electrónico y en WhatsApp!
¡Espero que esto ayude!
Marco de Releasit
Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024