FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

No procesa el pago en el POS

Gerencipuntod
Visitante
1 0 0

En el POS agregue un pago personalizado para cobrar con tarjeta a través de clip, pero a la hora de marcarlo con el pago personalizado sale la frase "Pago rechazado, hubo un problema con shoplift y el pago no se ha podido procesar

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Gerencipuntod:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has configurado Shopify POS con un método de pago personalizado. Sin embargo, al marcar una compra como pago personalizado, aparece un mensaje que dice "pago rechazado", ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, como se explica en nuestro artículo sobre configurar pagos personalizados para la aplicación de Shopify POS; cuando se usa una forma de pago personalizada, Shopify no procesa los fondos. Las formas de pago personalizadas están ideadas única y exclusivamente para fines de seguimiento de pagos a través de tu cuenta de Shopify, y no para aceptar pagos como tal.

Puesto que Shopify no se encarga del procesamiento del pago en este caso, no tenemos mayor información sobre los motivos por los cuales no se ha aceptado. Para poder investigar esta cuestión con más detenimiento, poder aislar el problema y ofrecerte los siguientes pasos a seguir. Sería de gran ayuda que me respondieses a las preguntas que te facilito a continuación:

• ¿En qué país está localizada tu tienda de Shopify?
  • ¿Qué pasarela de pagos tienes activa en tu tienda?
  • En relación con Shopify POS, ¿solo tienes configurados los pagos personalizados?
  • ¿Qué pasos has seguido para habilitar estos pagos personalizados?
  • ¿Procesas las ventas con un terminal externo a Shopify?
  • Si es así, ¿podrías confirmarme el nombre del terminal y proveedor?
  • Si no es así, ¿por qué medio estás aceptando los pagos?

Mientras respondes estas cuestiones, sería de gran ayuda si me facilitases también una captura de pantalla del error que te aparece cuando intentas procesar un pago de este tipo a través de la aplicación de Shopify POS. De igual forma, si el problema se está produciendo con la pasarela de pagos que tienes activa en tu tienda, agradecería también una captura de pantalla de cómo se muestra la pasarela configurada a través de la sección Configuración > Pagos en tu cuenta.

Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Además de los pagos en persona, ¿también vendes tus productos a través de una tienda en línea? Si es así, ¿qué tipo de negocio has creado en Shopify? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify