FROM CACHE - es_header

Pagos

Pagos

andresI
Visitante
1 0 0

Tengo un gran problema, en la sección de transacciones, realice hace 1 semana un pedido real de prueba y este no pasa del estado pendiente, aun así se cobró de mi cuenta bancaria, entonces cuál es el problema? Tengo entendido que la pasarela de pagos no se tarda tanto.

andresI_0-1709426082132.png

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2356 512 333

Hola, @andresI:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has realizado un pedido de prueba real en tu tienda. Sin embargo, la transferencia se muestra como pendiente, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que la pasarela de pagos de Shopify Payments cuenta con un requisito mínimo de cantidad para hacer las transferencias en determinadas regiones. Por ejemplo, para las cuentas de Shopify Payments en España, el monto mínimo que se puede pagar es de 1 EUR. Si hay un pago por menos de este monto, quedará en estado pendiente hasta que haya más fondos disponibles.

Te dejo un enlace con más información sobre los periodos y cantidades de pago de Shopify Payments. Dime, ¿podrías confirmarme si tu tienda se encuentra en España? Si este es el caso, hasta que la cantidad neta de la transferencia no llegue a 1 EUR, el comportamiento esperado es que aparezca como pendiente a través de la sección Configuración > Pagos > Shopify Payments > Ver pagos en tu panel de control de Shopify.

Dicho esto, cuando alcances la cantidad mínima, se enviará automáticamente la transferencia. Esta cambiará de estado "pendiente" a estado "enviado". Como también se menciona en el enlace que te comparto, es posible que los fondos no aparezcan en tu cuenta bancaria inmediatamente justo después de que se envían. Los bancos generalmente tardan entre 24 y 72 horas para procesar depósitos en tu cuenta bancaria.

Dime, ¿has tenido algún otro pedido en tu tienda hasta superar el monto mínimo de 1 EUR? Si es así, ¿podrías confirmarme si el pago a tu cuenta bancaria se ha iniciado correctamente? En caso de que siga pendiente y supere esta cantidad, ¿podrías confirmarme si has configurado algún periodo de pago específico (semanal, mensual, etc.) en la sección de Configuración > Pagos > Shopify Payments > Gestionar > Fecha de pagos?

Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify