FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Paypal no aparece en mi checkout

Paypal no aparece en mi checkout

MidnightStore
Visitante
3 0 0

Buenas noches, tengo un problema con Paypal en mi tienda.
Ya configure paypal express checkout en mi pagina con mi cuenta de paypal empresa, sin embargo no aparece la opcion de pagar con Paypal en el checkout.
Alguien podria ayudarme?

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @MidnightStore

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de haber activado PayPal Express en tu cuenta, este no se muestra como una opción en la pantalla de pagos, ¿verdad?

Para empezar, te recomiendo ingresar a tu panel de control, ir a Configuración > Pagos y confirmar que PayPal se encuentra Activo. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba: 

Adicionalmente, debes saber que PayPal acepta únicamente determinadas monedas, por lo cual si la moneda oficial de tu tienda no se encuentra dentro de las monedas soportadas por PayPal, este método no se mostrará como una opción en tu pantalla de pago. ¿Nos podrías confirmar cuál es la moneda oficial de tu tienda? 

Para revisar si la moneda de tu tienda es soportada, puedes dirigirte a Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. En caso de que tu moneda no sea soportada por PayPal, verás un aviso como este: 

PayPal Express no es compatible con la moneda que seleccionaste. Desactiva la pasarela de pago o cambia la moneda de tu tienda a una moneda admitida en PayPal.

De ser este el caso, para que PayPal aparezca en tu pantalla de pagos, deberás cambiar la moneda de tu tienda a una moneda soportada por PayPal. Debes saber que el cambio de moneda se bloquea una vez que se ha procesado la primera venta con éxito. En caso de que desees actualizar tu moneda, te recomiendo revisar los siguientes aspectos que se pueden ver afectados al cambiar la moneda de la tienda y contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico u otro de los medios de contacto alternativos para solicitar el cambio. En tu mensaje, confírmanos que ya has revisado estos aspectos y que estás de acuerdo con el cambio: 

• Informes: Con el cambio de moneda, nuestros informes no convertirán los montos de una moneda a otra. Por ejemplo, si se procesaron $2000 USD, eso se mostrará como $2000 MXN una vez que se haga el cambio, por lo que es importante hacer una anotación por tu parte para saber que los montos procesados antes del cambio de moneda son en USD y no en MXN.
  • Precio del producto: Con el cambio de moneda de la tienda, tampoco se hará una conversión en el valor del precio de un producto, lo que podría significar algo diferente si la moneda se ajusta e impacta en sus márgenes. Ej. - un producto a la venta en $20 USD, no es igual a $20 MXN. Igualmente, los reembolsos procesados después de un cambio de moneda también se verán afectados por el cambio de moneda.
  • Aplicaciones: Algunas aplicaciones pueden tener limitaciones a la hora de cambiar la moneda de venta.
  • Tarjetas de regalo: las tarjetas de regalo con saldo restante en la antigua moneda de venta no funcionarán una vez que se haya cambiado la moneda de venta de la tienda.
  • Envíos: las tarifas de envío de una tienda mantendrán la moneda anterior y no se actualizarán automáticamente. Después de un cambio de divisa, es importante revisar las tarifas anteriores y modificarlas manualmente para que aparezcan en la nueva divisa.

Por el contrario, si deseas desactivar PayPal, debes seguir estos pasos:

1. Ve a Configuración > Pagos.
  2. Al lado de PayPal haz clic en Gestionar > Desactivar PayPal Express Checkout.

Por el momento, ¿tienes otros métodos de pago habilitados en tu tienda? ¿Ya has realizado tu primera venta? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify