Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola, me he hecho un pedido de prueba a mi tienda como si fuera un Cliente normal. Lo he comprado mediante PayPal y me ha llegado la notificación del pedido.
El pedido #1001 salía con la opción de solicitar envío al proveedor y este lo ha rechazado. Luego le he pedido que lo preparara y ahora pone "Preparado". Ahora no sé qué hacer porque pone que el pago está pendiente y en la parte superior de la página pone "Pago pendiente. PayPal Express Checkout todavía está procesando el pago de este pedido. Espera a que el pago se efectúe de forma exitosa antes de enviar este pedido."
Estoy perdido y no sé qué hacer (si es que tengo que hacer algo...).
Gracias
Hola a todos,
¿Cómo se acepta un pago de PayPal? al cliente en su área de cliente de PayPal le sale "Estamos esperando a que el destinatario acepte el pago"
Gracias
Hola, @tiendacuriosida:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has realizado un pedido de prueba mediante la pasarela de PayPal Express Checkout. Sin embargo, te aparece un mensaje que dice que la pasarela todavía está procesando el pago y no se ha completado, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, me alegra informarte de que puedes revisar el estado de los pagos de tu tienda desde la sección Pedidos en el panel de control de Shopify. Si seleccionas el pedido específico y bajas hasta el apartado de Cronología del mismo, podrás revisar la información específica de la compra, la pasarela con la que se hizo, el estado actual del pago, etc. Dime, ¿podrías confirmarme si en esta sección de cronología aparece el pedido como pendiente? En caso de que así sea, ¿podrías compartir conmigo una captura de cómo se muestra el mensaje?
Dicho todo esto, es importante tener en cuenta que un pago que se procesa a través de PayPal Express Checkout es posible que tarde en completarse entre 24 y 48 horas, especialmente si es el primero que has recibido. Pues este se utiliza para configurar tu cuenta. ¿Podrías confirmarme si han pasado más de 48 horas desde que hiciste el pedido? Si es así y todavía sigue pendiente, te recomendaría comprobar que has recibido los fondos a tu cuenta de PayPal. En este caso, puedes marcarlo manualmente como pagado a través de la sección Cobrar pago > Marcar como pagado.
Para ofrecerte más detalles sobre lo ocurrido, cuando te encuentras con el caso de que un pago de PayPal Express Checkout aparece como pendiente más de 48 horas significa que Shopify nunca recibió la notificación de PayPal de que el pago se ha efectuado. Por eso aparece pendiente.
Nuestros desarrolladores son conscientes de este problema cuando no se recibe la notificación. Con todo, nuestros desarrolladores están trabajando con PayPal para garantizar que los pagos se actualicen tanto en la cuenta de PayPal, como en el administrador de Shopify para facilitar la gestión de los pedidos. Aunque, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
Mientras tanto, ¿has podido completar la configuración de tu cuenta de PayPal Express Checkout? Si es así, además de PayPal, ¿utilizas alguna otra pasarela de pagos alternativa? ¿Has podido también completar la configuración de esta y del resto de secciones de tu tienda como los envíos, el dominio, el diseño de la plantilla de la tienda? ¿Cómo está siendo tu experiencia con Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024