Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Buenas, he hecho un intento para comprar en mi tienda, y el desplegable en el apartado de dirección, concretamente el de (País/Región) no me sale nada, y no me deja avanzar, alguna solucion?
Hola @daviduran,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que al hacer un simulacro de compra en tu tienda, no estás viendo ninguna opción de país de envío en la pantalla de pagos, ¿verdad?
Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿ya configuraste tus perfiles de envío con las zonas y tarifas de envío correspondientes? ¿ya configuraste tus mercados?
Por lo general, este tipo de error se presenta cuando en la sección de Envío y entrega y la sección de Mercados no se incluyen todos los países donde se quieren realizar los envíos. Dicho esto, para que el menú de países se despliegue correctamente en el checkout, debes configurar los mismos países en esas dos secciones del administrador de tu cuenta.
Para empezar, te recomiendo revisar que en tus perfiles de envío hayas creado las zonas de envío con los países donde deseas enviar tus productos y las tarifas de envío correspondientes. Luego, ingresa a Configuración > Mercados y configura tus mercados con los mismos países que configuraste en la sección de envío y entrega. Ten en cuenta que los mercados deben estar activos para que se muestren en el checkout.
Te dejo este enlace sobre cómo Gestionar mercados, donde se explica el tema de los mercados de manera más profunda.
Adicionalmente, te recomiendo echarle una leída a este artículo de nuestro blog que incluye una lista de chequeo para configurar las tarifas de envío y prevenir los errores más comunes en el checkout.
Pasando a otro tema, ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿ya tienes planeada la fecha de lanzamiento? ¿tienes pensada alguna campaña de mercadeo para esto?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024