FROM CACHE - es_header

problema integrando pasarela de pago para una tienda en colombia que vende en francia.

problema integrando pasarela de pago para una tienda en colombia que vende en francia.

marmejia
Visitante
2 0 0

Estoy creando una tienda para una marca de joyas, la marca esta registrada en Colombia pero quieren vender en Francia.  cuando trato de conectar la tienda a una pasarela de pago, ninguna funciona, Payoneer me dijo que no era posible, Adyen también me dijo que no era posible y las otras no me responden cuando las contacto desde el formulario de la pagina "payments" de Shopify.
Alguien puede decirme que pasarela usar para vender desde Colombia a europa y cual es el proceso para hacer la integracion en mi sitio ?
Hay alguna otra alternativa para empezar a vender sin pasarela de pago (que no sea Paypal) ? 

Obligatoriament necesito una pasarela de pago ?

Estoy muy perdida con esto de las pasarelas, no entiendo porque est tan complicado. Si alguien me puede ayudar a entender estaria muy muy agradecida 🙂

Gracias

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1960 162 224

Hola @marmejia,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que creaste una tienda en Colombia y planeas vender en Francia. Con todo, quieres saber qué pasarelas de pago te son útiles para vender internacionalmente, ¿verdad?

Para empezar, debes saber que en Shopify puedes habilitar distintos métodos de pago, los cuales varían de acuerdo al país donde se encuentra ubicada tu tienda y de los requerimientos particulares de tu negocio. Estos métodos incluyen opciones para que tus clientes paguen con tarjetas de crédito ya sea utilizando Shopify Payments, el cual se encuentra disponible solo en determinados países, o usando un proveedor de pago externo. Ten en cuenta que solo puedes habilitar un proveedor de pagos externo a la vez. Adicionalmente, puedes habilitar distintas formas de pago adicionales y métodos de pago manuales, como pago contra entrega, transferencias bancarias y giros postales. 

Para consultar los proveedores de pago disponibles en Colombia, te recomiendo revisar este documento con el listado de pasarelas de pago por país. Así mismo, puedes ingresar al administrador de tu cuenta y dirigirte a la sección de Configuración > Pagos para confirmar que pasarelas de pago se encuentran disponibles. Te recomiendo echarle una mirada a este artículo de nuestro blog donde explicamos más sobre los proveedores de pago externos y las formas de pago adicionales y los pasos a seguir para habilitarlos.

Respondiendo a tu pregunta sobre la necesidad de habilitar una pasarela de pagos para empezar a vender, te confirmo que los proveedores de pago son necesarios para procesar los pagos de las ventas, al menos de que solamente quieras ofrecer métodos de pago manuales. 

Dicho esto, dado que los proveedores de pago disponibles en Colombia son pasarelas externas a Shopify, cada una cuenta con sus propias políticas de funcionamiento, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado. Para confirmar si una pasarela específica recibe pagos internacionales, te recomendamos contactarlos directamente, como lo has hecho con Payoneer y Adyen. Estuve revisando y pude encontrar que Wompi acepta pagos internacionales, al igual que PayU Latam. Te comparto este par de enlaces con más información sobre esto: 

Nota: recuerda que si tienes dudas adicionales, lo mejor es contactarlos a ellos para que te ayuden a aclararlas.

Por último, ten en cuenta que solo las tiendas que usan Shopify Payments pueden mostrar los precios de los pedidos en la pantalla de pago en moneda local. Esto quiere decir que aunque puedas mostrar los precios de los productos en moneda local usando una aplicación de conversión de moneda y recibir pagos internacionales en tu tienda, al momento del pago, el valor del pedido se mostrará en la moneda oficial de tu tienda. 

Con todo, ¿cuál es la moneda de tu tienda? ¿Planeas vender a otros países además de Francia? ¿Ya desarrollaste tu estrategia de envíos y configuraste las tarifas de envío?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

marmejia
Visitante
2 0 0

Hola Ann, 

Muchisimas gracias por tu respuesta.
La moneda de la tienda es Euros y vamos a vender solo en Euros, lo que pasa es que la marca esta registrada en colombia y creo que por eso no podemos utilizar Shopify Payments.
Tambien por esta razon necesitamos una pasarela que este disponible en colombia y que acepte pagos en euros.
Justamente el caso que mencionas es el que queremos evitar, que es que los clientes se encuentren con un checkout en pesos colombianos ya que los clientes seran franceses. 

Me puedes decir si esto que queremos hacer es posible?

Muchas gracias, 
Margarita

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Gracias por la aclaración, @marmejia 

Entiendo que no te gustaría que los clientes vieran otra moneda que no fuese euros en la pantalla de pago- ¿Has tenido oportunidad de revisar las pasarelas alternativas mencionadas como Wompi o PayU?

Muchos comerciantes usan estas pasarelas.

¿Hay alguna razón por la que no te interese tener habilitado el pago a través de PayPal? Esta plataforma permite el pago a clientes a través de tarjeta aunque no tengan una cuenta de PayPal.

Otras pasarelas de pago de la lista que compartió mi compañera que son populares entre los usuarios son Mercadopago Checkout Pro y Rapyd Payments. Comunícate con estos métodos de pago o simplemente intenta instalarlos para hacer pruebas en tu tienda. 

De todas formas, en principio, si la moneda de la tienda está configurada a Euros, los clientes deberían ver los precios en esta moneda.

Aparte de esto, otra opción que podrías contemplar serían los métodos de pago manual, que muchos comerciantes usan si desean aceptar pagos por transferencia bancaria o por ejemplo de pago contra reembolso.

Espero que algunas de estas recomendaciones puedan serte de utilidad.

Por lo demás, ¿has terminado la configuración de la tienda? ¿Has establecido el idioma de la tienda o traducciones?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify