FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Problema Openpay México

Problema Openpay México

Stanhome_MX
Visitante
2 0 1

Hola!, desde esta mañana (08 marzo), mi tienda dejó de recibir pagos mostrando el mensaje "Se produjo un error al procesar tu pago. Inténtalo de nuevo o utiliza una forma de pago diferente"; he validado con Openpay y no hay problema con su plataforma; de hecho no redirecciona a la página de pago de Openpay. He activado PayPal y muestra el mismo problema.

Alguna idea de qué puede ser?

Ayuda!!!

11 RESPUESTAS 11

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Stanhome_MX,

Muchas gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. por lo que entiendo estás teniendo algunas dificultades para recibir pagos en tu tienda, ya que los clientes se encuentran con un error al procesar el pago, ¿es así?

Mencionas que el error ocurrió primero con OpenPay pero también lo has visto aparecer después de haber instalado PayPal para tu cuenta. Además, has revisado con OpenPay que no hay errores actuales en su plataforma, ¿has revisado con ellos si tu cuenta de Openpay tiene algún error o se ha instalado correctamente en la tienda de Shopify?

Antes que nada, puedes encontrar más información sobre los eventos de pago en la sección de carritos abandonados. Revisa si en esta sección aparece alguna indicación de cuál podría ser el fallo por el cual no se pudiera completar el pago.

Por otro lado, y para asegurarte de que los métodos de pago están instalados correctamente, ¿has tratado de deshabilitar el método de pago y volver a reinstalar alguna de las plataformas de pago? En lo que respecta a PayPal, ¿te has asegurado de tener una cuenta comercial? Puedes encontrar las instrucciones para reconfigurarla aquí.

Si estos pasos no resultan para ninguno de los dos métodos de pago, contacta con el equipo de soporte a través de correo, ya que desde ahí podrán acceder a los detalles de tu cuenta.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Tienes un número de visitas y conversiones satisfactorio? ¿Cómo gestionas tus carritos abandonados?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

QueridaMaría
Curioso(a)
4 0 2

Hola Stanhome_MX, tengo el mismo problema, pudiste solucionar este error? He intentado algunas cosas y no logro hacer que funcione

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @QueridaMaría:

Gracias por la respuesta. Entiendo que, al igual que @Stanhome_MX, estás teniendo problemas con el procesamiento de pagos dentro de tu tienda. Esto es, actualmente te aparece un mensaje que dice "se produjo un error al procesar tu pago", ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar con esta cuestión.

Antes de nada, ¿podrías confirmarme si también estás usando la pasarela de OpenPay como el principal procesador de pagos en tu tienda? Puedes revisarlo en la sección Configuración > Pagos del panel de control. Si es así, ¿podrías confirmarme si aparece el intento de pago fallido en tu cuenta de Shopify u OpenPay? Puedes revisar si aparece en Shopify en la sección Pedidos > Pedidos abandonados

En caso de que el pago aparezca registrado como un pedido abandonado, ¿podrías confirmarme si este también cuenta con eventos de pago? En este caso, puedes revisar los eventos de pago dentro del mismo pedido abandonado, desplazándote a la sección de Historial en la parte inferior de la página. Los eventos de pago pueden ser útiles cuando no se procesa su pago, ya que ofrece información al respecto. Si aparece el evento, ¿se muestra el motivo del fallo del pago? ¿Podrías enviarnos una captura?

Este evento de pago que te comento podría dar más información del motivo por el cual un pago no se ha procesado. Algunos ejemplos son: el pedido no llega a la cantidad mínima requerida, el banco ha rechazado el intento de pago con la tarjeta, se ha cometido un error con el número de tarjeta, etc. 

Si el pedido fallido no se está registrando en tu cuenta de Shopify o en tu cuenta con el procesador de pagos, es posible que haya habido algún tipo de error en la vinculación de la pasarela con tu tienda de Shopify. En estos casos, es recomendable seguir nuestra guía para solucionar problemas con pasarelas de pago externas; ya que es muy probable que dichos consejos ayuden a solucionar este error.

Dicho esto, según se menciona en la guía que te comparto; ¿has revisado si las credenciales de tu cuenta son las correctas en la sección Configuración > Pagos > Gestionar? ¿Has comprobado si tu cuenta con el procesador de pagos requiere de algún tipo de configuración adicional? ¿Has intentado también contactar con ellos para ver si hay algún tipo de error con el procesamiento de pagos?

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de negocio estás construyendo en Shopify? ¿Qué productos o servicios quieres ofrecer a tus clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 

QueridaMaría
Curioso(a)
4 0 2

Que tal buen día, tengo dos pasarelas de pago actualmente paypal que funciona correctamente y openpay la cual es la que me esta dando problemas, cuando hago un pedido y hago checkout al seleccionar el metodo de pago (openpay o paypal) al seleccionar openpay y darle pagar ahora me arroja el siguiente mensaje " Se produjo un error al procesar tu pago. Inténtalo de nuevo o utiliza una forma de pago diferente.  "

Jose_romero
Shopify Partner
2 0 0

Buen día @QueridaMaría @Stanhome_MX 

Lamentamos lo sucedido con la integración Openpay, nos podría compartir evidencia del error que aparece en los flujos de pago, esto para buscar una solución pronta al incidente reportado. 

Quedamos atentos, Equipo Openpay !

QueridaMaría
Curioso(a)
4 0 2

Claro, ya les mande correo con la evidencia espero su respuesta, gracias

eduardozayas
Visitante
2 0 0

hola como instalo openpay ya tengo todo

Kiks231
Visitante
1 0 0

como instalo la app open pay de BBVA? no la encuentro en las App Store 

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @Kiks231:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás intentando instalar la integración de pagos Openpay de BBVA. Sin embargo, esta no aparece en el listado de apps disponibles de la tienda de aplicaciones, ¿no es así? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, revisando la documentación propia de la plataforma de Openpay, he encontrado este artículo donde se explican los pasos de configuración de Openpay de BBVA para Shopify. En esta sección, ofrecen un enlace directo a la página de la app de Openpay en nuestra tienda de aplicaciones. Dime, ¿podrías confirmarme si puedes acceder e instalar la app desde este enlace que te comparto?

Si es así, me alegra informarte de que puedes proceder con la instalación y configuración de la app en base con el artículo de la documentación de Openpay que te compartía. En este artículo, se explica en detalle todas las acciones que debes realizar para completar la configuración y activación de Openpay en tu tienda de Shopify con el fin de poder procesar pago a través de su integración.

Dicho esto, al tratarse de una app desarrollada por un proveedor externo a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador, si la necesitas.

Dime, ¿es esta la integración que estás buscando para tu tienda? Si es así, ¿existe un motivo específico por el que prefieres usar esta app de pagos antes de una pasarela de pagos externa admitida? Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

eduardozayas
Visitante
2 0 0

hola no me aparece open pay en proveedor de pagos

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @eduardozayas:

Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que estás intentando añadir OpenPay como proveedor de pagos en tu tienda de Shopify. Sin embargo, esta opción no te aparece en el listado de pasarelas de pago disponibles a través del panel de control, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

Antes de nada, cabe tener en cuenta que OpenPay no ofrece sus servicios de pasarela de pagos como un proveedor de pagos externo, sino que la herramienta de OpenPay usa una app externa. Por lo tanto, el comportamiento esperado de la plataforma es no mostrar esta opción dentro de la sección de Configuración > Pagos > Proveedores de pagos. Dime, ¿podrías confirmarme si esta es la sección del panel de control donde estabas buscando la integración de OpenPay para poder configurarla en tu tienda de Shopify?

Para un mayor contexto, te dejo un enlace con información sobre las pasarelas de pagos disponibles. En esta página, puedes seleccionar tu país y revisar todas las opciones que puedes configurar a través de la sección que te comento. Dicho esto, como comento; OpenPay ofrece sus servicios a través de una app. También como menciono en mi anterior respuesta, puedes acceder a la app de OpenPay a través de este enlace.

Al tratarse de una app desarrollada por proveedor externo a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador. Dicho esto, te facilito una guía de configuración de OpenPay.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?