Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola! La Tienda está en USA, pero tengo inconvenientes con Latinoamérica. Tengo instalado Stripe USA, pero tengo exceso de carritos abandonados porque en el checkout aparece en dólares. Instalé dLocal, pero a los latinoamericanos les cuesta encontrarlo, ingresar, ser desviados a un checkout externo y regresar.
Estoy evaluando cambiar a Shopify Payments y tengo la siguiente duda: Con qué proveedores por país trabaja Shopify Payments? En México, además de tarjetas locales, utilizan mucho OXXO (pago en efectivo). Shopify Payments lo tiene de proveedor de pagos? Mercadopago? Transferencias bancarias locales?
Lo mismo para Colombia, Chile, Brasil, etc...
Se que el geo de Shopify Payments cambia la moneda por país y con ello el checkout. Pero... confirmen por favor si solo acepta tarjetas de crédito/débito locales e internacionales o hay más proveedores de pago en cada país para facilitar las compras. Cuotas? Hay pago que el cliente pueda elegir en cuotas en latinoamérica con Shopify Payments?
Gracias!
Para mexico y latino america podrias utilizar los metodos Stripe Mexico, Payu Latam o Konecta son de los mejores procesadores para Latam.
Hola! Gracias por tu respuesta. Pero la Tienda esta ubicada en EEUU, por lo tanto Stripe USA muestra los precios en dólares. No puedo instalar Stripe Mexico porque la Tienda no está en Mexico. Y tampoco las otras pasarelas que propones. Para latinoamerica tengo Dlocal, pero no muestra los precios en moneda local salvo en el checkout y una vez que te sacó de Shopify. Veo que la única opción es Shopify Payments....
Hola @Tebu,
Gracias por ponerte en contacto y por explicar tu situación.
Lo que pasa en esta situación es que los proveedores de pago disponibles para tu tienda dependerían exclusivamente a la dirección que usaste en el registro de tu tienda. O sea, si tu tienda está ubicada en EEUU, son estas pasarelas de pago que serán disponibles para ti - independientemente de las ubicaciones de los clientes que compran en tu tienda.
Además, como Stripe USA es nuestro colaborador de la gestión de Shopify Payments, no ofrecemos Stripe USA como una opción separada en la lista de pasarelas de pago disponibles en los EE.UU. Si quieres usar Stripe como tu pasarela de pago, tendrás que usar Shopify Payments.
Dicho esto, Shopify Payments acepta varias tarjetas de débito estadunidenses y crédito (local y internacional). Echa un vistazo a nuestra guía 'Vender y recibir pagos en diferentes monedas' para más información.
Una solución para ti podría ser el uso de Shopify Markets. Esto es una herramienta de gestión transfronteriza que te ayuda a identificar, configurar, lanzar, optimizar y gestionar tus mercados internacionales, todo desde una sola tienda.
Shopify Markets ofrece herramientas de ventas internacionales para tu negocio e introduce nuevas funciones para ayudarte a gestionar y expandir tus ventas globales. Con Shopify Markets, puedes crear experiencias de compra online personalizadas para diferentes segmentos de compradores. Puedes hacerlo creando mercados dirigidos a países o regiones específicos, o puedes agrupar países y regiones para simplificar tus esfuerzos de expansión.
Te recomiendo revisar estas guías para más información:
También hay guías sobre envíos, impuestos y logísticas en Shopify Markets como:
Por curiosidad, ¿estás trabajando con Dropshipping solamente?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Gracias @Javier por tu excelente respuesta. Aunque hay un tema que Shopify debería rever para que sea una elección sin dudas es que Shopify Payments acepte pagos locales en cada país. Sobre todo en Latinoamérica. Cuando resuelvan ese tema, si podrán liderar el mercado sin dudas. En este caso, la única ventaja que veo es que la tienda se vea en la moneda del país y que el checkout se muestre en la misma moneda. Esto facilita al comprador llegar al carrito. Pero sin opciones de pago locales como OXXO para México (muy utilizado), Tarjetas Locales de crédito/Débito, Mercadopago, cuotas, etc.... sigue siendo apenas una mejora.
Me gustaría ser asistido para la migración y presentación de los papeles. Podré ingresar a algún chat online? Mil gracias por tu ayuda!
Hola @Tebu,
Gracias por tu respuesta y por explicar por qué quieres que Shopify Payments acepte pagos locales en cada país.
En relación con tu duda sobre los medios de pago locales, hay dos posibilidades para enlazar un medio de pago que no sea parte de la lista de proveedores de pago disponibles para EE.UU.:
En relación con tu solicitud sobre ser asistido para la migración y presentación de los papeles, haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico. Los agentes que trabajarán en tu correo electrónico tendrán todos los recursos que necesitan para ayudarte a responder tus preguntas.
Si prefieres recibir soporte a través de chat, en este momento no ofrecemos chat en español. Por lo tanto, tendrás que hacer clic aquí para acceder a nuestra guía de ayuda. Ahí, podrás ver la opción de entrar en un chat. Si aún has creado una cuenta en Shopify, haz clic en continuar sin iniciar sesión > entra en cualquier de las guías > desplázate hacia abajo de la página y verás la opción de recibir soporte por chat en inglés.
Además de este asunto, ¿Cómo van las otras cosas en tu tienda?
Javier | Shopify
Gracias @Javier por tus palabras.
Utilice solo Stripe USA durante mas de 2 años en mi Tienda de Shopify. Si hay una manera de instalarla y que funcione desde USA.
Ya migré a Shopify Payments. Aún no se comunicaron por el tema de documentación, asi que la Tienda esta abierta pero con cobros retenidos hasta la aprobación. Pude mantener Paypal, Klarna y Dlocal.
Armé Mercados para que se vea en español donde corresponde y en inglés en los demás países.
Shopify aún no me resolvió el problema de mi Píxel que marca todos los eventos menos COMPRA. Ya hice el reclamo.
Desde ya, te agradezco la cantidad de información que brindas y la buena predisposición. Gracias por todo.
Hola @Tebu,
Gracias por responder de nuevo.
Solo para aclarar, Stripe es nuestro asociado que co-gestiona Shopify Payments. Por eso que Stripe no es disponible como una pasarela de pago aparte en los países donde ofrecemos Shopify Payments.
En relación con la documentación, por tratar de documentos de identidad, normalmente tarda entre 3 a 5 días hábiles para recibir una respuesta de mis compañeros. Idem para una respuesta para tu solicitud de ayuda sobre los pixels.
Finalmente, una cosa que debes hacer es juntarte como comerciante en Shopify para cambiar ideas con tus pares en relación con e-commerce:
Si te queda más alguna duda sobre Shopify, hazme saber y estaré más que feliz de ayudar.
Javier | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024