Conoce todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.
Hola soy de México, hace días hice una compra con mi tarjeta de debito en el website de un proveedor, por falta de inventario en su stock, no me pudo enviar mi compra, me dice que me va hacer el rembolso a través de shopify a mi tarjeta, pero yo no tengo cuenta con shopify, como funcionan estas devoluciones ?
Hola, @mkn84:
Gracias por escribirnos. Entiendo que un comerciante ha realizado un reembolso a través de Shopify y te gustaría saber cómo funcionan las devoluciones en esta situación, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, Shopify es una plataforma de comercio electrónico con la que los comerciantes pueden crear y gestionar sus propias tiendas online. Con nuestros servicios, los vendedores pueden crear productos, aceptar compras, gestionar pedidos, etc. Ahora bien, debido a nuestra política de privacidad y por protección de datos, desde aquí no podemos confirmar si una tienda o vendedor usa nuestra plataforma.
Esto es, los vendedores son encargados y responsables de tramitar los envíos, las devoluciones, reembolsos, etc. En este caso, las devoluciones siempre se realizan al mismo método de pago que has usado para realizar la compra. Cabe tener en cuenta que por tiempo estándar en la industria, un reembolso puede tardar en procesarse hasta 10 días hábiles. En este caso, ¿podrías confirmarme si originalmente pagaste el pedido a través de una tarjeta de crédito, débito, PayPal u otra plataforma de pago diferente?
Dicho todo esto, para recibir tu reembolso; me alegra informarte de que no necesitas estar registrado en nuestra plataforma. Como te comento, nuestros servicios van dirigidos a comerciantes que emprenden con sus tiendas. Si el vendedor ya te ha confirmado que ha realizado la devolución, debería recibirla a tu método de pago a lo largo de los próximos días. Esto es, no necesitar realizar ninguna acción adicional.
Si no recibes la devolución en este tiempo que te comento o si el vendedor experimenta algún tipo de problema con el reembolso; lo más recomendable sería contactar directamente con el vendedor (a través del correo de confirmación de compra, formulario de contacto en la web, etc.). Este tendrá que comunicarse con nosotros a través de nuestro Centro de Ayuda para que podamos ofrecerle asistencia al respecto. Si lo deseas, puedes compartir esta información con el vendedor para que la tenga en cuenta.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024¿Ya has puesto en marcha tu idea de negocio? ¿Has marcado tus objetivos y cómo consegui...
By Teo Aug 6, 2024