FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Seo

Seo

justfit1
Curioso(a)
10 0 2

Buenos días, espero se encuentren muy bien, les escribo porque tengo una duda, y es que no sé porqué en el buscador de Google aparece ésta página que dice PAG4. En realidad he buscado en la tienda, en las colecciones y páginas y no encuentro por ningún sitio, está dirección para poder corregirla o enlazarla de manera correcta. 

Agradecería que por favor me puedan indicar como puedo solucionarlo. Muchas gracias de antemano. Quedo muy atento.  

justfit1_0-1675348130619.png

4 RESPUESTAS 4

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @justfit1,

Muchas gracias por acudir a los foros de la comunidad con tu consulta. Entiendo que te gustaría encontrar o preferentemente cambiar el resultado de búsqueda que aparece como Página 4, ¿es correcto?

Estás páginas que aparecen, llamadas sitelinks, son generadas por defecto por Google y no es posible editarlas directamente. Sin embargo, hay recomendaciones que pueden ayudar a presentar esta información en la búsqueda de google, como pro ejemplo, tener una estructura de la tienda clara y con una jerarquía sólida. Asegúrate de que el menú principal es simple y claro.

En este artículo puedes encontrar otras recomendaciones para mejorar la estructura de la página.

También, si lo deseas, puedes explorar opciones de aplicaciones de SEO en la tienda de apps para ayudarte a mejorar en este aspecto.

Simplemente como información adicional, cuando pinchas en el enlace de Página 4 en el buscador de Google, ¿a dónde te dirige? ¿Se trata de una página de error o realmente puedes ver productos de tu tienda?

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Tienes un buen nivel de tráfico? ¿Cómo llevas la tasa de conversión y ventas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

justfit1
Curioso(a)
10 0 2

Hola, muchas gracias por responder, realmente a la página a la que dirige si muestra productos, de hecho todas las colecciones, pero no ha sido posible editarla, ya que al ir configurarla, no aparece nada, solo una pagina vacía, además no la encuentro en colecciones o etiquetas, no sé por que no la puedo visualizar para solucionar el error.   Lo que hice ayer fue conectar la tienda a Google Search Console, y desde allí bloquear esa URL y funcionó. Pero hoy apareció otra página 9 y ahora no me deja poner la URL para bloquearla, me dice que no es una página de mi propiedad. Así que no sé como más solucionar estos errores. Muchas gracias, quedo atento. 

justfit1
Curioso(a)
10 0 2

Te adjunto esta captura de lo que Google Search encontró en el sitio, pero no sé a que se refiere y como corregirlo. 

justfit1_0-1675434958677.png

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Gracias por tu respuesta @justfit1

Como comentábamos anteriormente, desde Shopify no es posible determinar qué páginas muestra Google dentro de esta sección. De todas formas, si al hacer click como un usuario cualquiera en esta página puedes ver productos de la tienda, esto quiere decir que no estás perdiendo tráfico.

Con respecto a tus dudas sobre Google Search Console, para cualquier cambio o configuración que hayas hecho en esta herramienta, lo mejor sería dirigirte directamente a su Comunidad, donde podrás explicar tus dudas a otros miembros y expertos de esta herramienta.

Aparte de esto, he podido echar un vistazo a tu tienda, y la verdad es que está bastante bien. Tienes una organización y estructura bastante clara y las descripciones de producto son ifnormativas.

Quizás te interesaría también añadir a tu web una página donde hables un poco sobre la empresa y su misión.

¿Qué métodos de promoción estás utilizando ahora mismo para tu tienda? 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify