FROM CACHE - es_header

Shopify payments con transferencia de Stripe

Cherrycalavera
Visitante
2 0 1

Hola, tengo Shopify Payments pero las transferencias me las realiza Stripe. Que yo sepa nunca he activado nada con Stripe, pero bueno, eso no es lo que más dudas me crea, sino que en Shopify me diga por ejemplo que se van a agregar X € a mi cuenta (netos contando con la tarifa de shopify) y que finalmente me llegue menos (alrededor de un euro menos). Alguien puede explicarme a qué se debe?

Gracias de antemano.

2 RESPUESTAS 2

Teo
Shopify Staff
2242 498 320

Hola, @Cherrycalavera:

Gracias por escribirnos. Entiendo que procesas pagos con la pasarela nativa de Shopify Payments a través de tu tienda. Con todo, te gustaría saber por qué las transferencias se realizan con Stripe y por qué recibes cantidades menores de las estipuladas, ¿cierto? Será un placer ayudar con esta cuestión.

En primer lugar, en relación con las transferencias que se realizan con Stripe; es importante tener en cuenta que la pasarela de Shopify Payments utiliza la tecnología del procesador de pagos de Stripe en la gran mayoría de regiones. Puedes revisar esta cuestión en el punto A2 de los términos del servicio. Aunque se utilice la tecnología de Stripe, tu cuenta está gestionada directamente por la plataforma de Shopify. Esto es, no es necesario completar ningún tipo de registro, ni configuración adicional con Stripe.

En segundo lugar, en relación con los pagos menores a lo estipulado; existen varios motivos por los cuales esto puede ocurrir. Por ejemplo, se ha procesado algún pedido con una pasarela diferente a Shopify Payments, se ha realizado algún reajuste a algún pedido que ya se había transferido (cambios, devoluciones, disputas, etc.). Para investigar lo sucedido, sería de gran ayuda que respondieses a las siguientes cuestiones:

• ¿En qué moneda recibes las transferencias de Shopify Payments?
  • ¿Has revisado si tu banco está aplicando algún tipo de comisión?
  • ¿Actualmente ofreces pagos en diferentes divisas? Por ejemplo, euros, dólares, libras, etc.
  • En este último caso, ¿has revisado los cargos por tasa de conversión?
  • Si accedes a Configuración > Pagos > Shopify Payments > Ver pagos y seleccionas una transferencia que aparece como mayor al importe recibido, ¿se muestra algún ajuste de pedido dentro de esta?

Si todo aparece en orden con las transferencias dentro del panel de control de tu tienda, pero sigues desconociendo el motivo por el que el importe recibido es menor a pesar de tener en cuenta estas cuestiones que te comento; sería de gran ayuda si pudieras facilitarme una captura de pantalla de cómo aparece la información de la transferencia en tu panel de control y dentro de tu extracto bancario.

Nota: Puesto que los foros de la Comunidad son un espacio público, te recomendaría borrar cualquier información personal que aparezca en las capturas que te solicito. Si lo prefieres, podemos revisar esta cuestión directamente con acceso a tu tienda si nos escribes a través del Centro de Ayuda, haciendo clic en Contacta con atención al cliente de Shopify. Este es un método de contacto más directo donde podremos acceder a la información de tu cuenta de Shopify para obtener un mayor contexto de lo ocurrido.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Cherrycalavera
Visitante
2 0 1

Hola, Teo, muchas gracias por toda la info. Efectivamente me di cuenta de que había hecho unas pruebas de pedidos y reembolsos y, por lo tanto, entiendo que se me cobrarían el porcentaje de esas transacciones. De ahí que el monto fuera menor. Por otro lado, estoy encantada con Shopify, es súper completo incluso en su versión más básica. Gracias!