FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Shopify Payments/MercadoPago/pagos Argentina

Shopify Payments/MercadoPago/pagos Argentina

Julieta
Visitante
1 0 1

Hola a todos, escribo ya que estoy teniendo un problema con mi tienda. Soy de Argentina y decidí establecer la moneda de la página en USD por PayPal, pero me han surgido nuevos problemas: no me permite configurar nuevos mercados, las apps de conversión de divisas brindan valores muy distintos y al probar hacer una compra con paypal me surge que hay un "problema técnico" aunque el botón en la página está presente.

A alguien le ha pasado algo similar? Cómo puedo solucionar el tema "Pagos / Shopify Payments" desde Argentina con MercadoPago para lograr que cada mercado tenga su divisa? Alguna app que recomienden para la conversión de divisas? 

Desde ya muchas gracias

7 RESPUESTAS 7

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @Julieta,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con tu duda sobre cómo solucionar el tema de configurar cada mercado para que tenga su propio divisa, eso va a depender del proveedor de pago que eliges.

Por ejemplo, Paypal trabaja con estas monedas en específica, mientras que Mercado Pago solo permite pagos en moneda local - es decir, la cuenta creada con Mercado Pago en México (por ejemplo) solamente acepta pagos en pesos mexicanos (MXN) y de clientes que tengan una cuenta del mismo país.

Recomiendo que te pongas en contacto con el proveedor de pago que te interesa para ver si aceptarían pagos en monedas diferentes. Además, debes ponerte en contacto con el soporte de Paypal para que ellos puedan darte seguimiento con tu soporte en relación con el problema estás teniendo con la compra prueba.

Finalmente, te invito a revisar estos dos artículos de nuestro blog de la comunidad

Por curiosidad, ¿para cuáles mercados pretendes vender?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

dantev
Curioso(a)
10 0 2

Hola. No, no depende de cada proveedor que elijas

Yo en Woocomerce (wordpress) podía hacerlo.

Lo que necesitamos es saber si existe una forma de recibir pagos locales e internacionales A LA VEZ.

Local = ARGENTINA ---> ARS (Pesos Argentinos) ---> Mercado pago

Internacional = Países --> USD (Dólares) ---> Paypal

(Sólo se puede 1 a la vez) Si la tienda está configurada en Dólares, sólo se puede en dólares.

Si la tienda está configurada en pesos argentinos, sólo se puede en pesos argentinos...

Necesitamos una forma que 'SHOPIFY' y algunas de sus Aplicaciones, permita:

1- Modificar los precios del producto a gusto (Precio local a gusto) y (Precio internacional en USD) A gusto.

2- Si un cliente argentino compra un producto en pesos argentinos, pueda pagar con mercado pago. Mientras un cliente de otro país compra un producto en USD, pueda pagar en Paypal... Ambas a la vez.

No es un problema de Mercado pago o Paypal. Por que yo en mi tienda en Woocomerce si podía hacerlo, por favor una solución (¿Existe alguna aplicación, convertidor, algo para solucionar eso?) O tendré que darme de baja en éstos días.

Gracias

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @dantev,

Gracias por compartir tu opinión.

Segundo el propio sitio de Woocommerce, sí, depende de cada proveedor la posibilidad de vender en tal moneda que quieres:

10-58-0pisz-0by4x.png

Lo que pasa es que en Shopify, puedes usar una app como Multi Currency Converter que detecta la moneda local de los visitantes, convierte automáticamente el precio mostrado, te permite utilizar el tipo de cambio en tiempo real o el tipo de cambio configurado manualmente y configurar las reglas de redondeo de precios convertidos. Sin embargo, depende del proveedor de pago que usas que va a determinar si será posible aceptar pagos en tal moneda.

Puedes consultar este hilo en inglés de nuestra comunidad de Shopify para ver que otros ya preguntaron la misma cosa y fueron proporcionados la misma respuesta que he dado aquí.

Si quieres vender en varias monedas, la manera más fácil sería utilizar Shopify Payments como tu pasarela de pago.

Por otro lado, si estás ubicado en un país que no haga parte de esta lista, tendrás que solicitar soporte de las pasarelas de pago que utilizas para confirmar que puedan aceptar pagos en las monedas que quieres o abrir otras tiendas para los países a donde pretendes vender y configurar esas tiendas a usar las monedas que quieres.

Después de duplicar tu tienda, puedes crear una página de destino con los enlaces de tus tiendas para que los clientes sepan a donde ir. Recomendamos usar una app como Leadslide para ayudarte con esta tarea si no te sientes confortable haciendo esto por tu propia cuenta.

Cordiales saludos,

Javier | Shopify 

dantev
Curioso(a)
10 0 2

No me entendió o no me supe explicar.

No tiene que ver los proveedores de pago. Por que no le estoy pidiendo a mercado pago que acepte dólares (eso no me interesa) tampoco estoy pidiendo a paypal que acepte pesos argentinos (eso tampoco me interesa)... Lo que me interesa es que SHOPIFY Tenga una aplicación para instalar y permita lo siguiente: 

2.jpg1.jpg

• EN RESÚMEN, ME PERMITE ELEGIR 2 MONEDAS, EN MI CASO SELECCIONO 'ARS' Y 'USD'

SI El cliente elige ARS podrá pagar con Mercado pago.

SI EL cliente elige USD podrá pagar con Paypal.

• ME PERMITE PERSONALIZAR LOS PRECIOS ARS Y USD. Es decir un valor a elección para ARS y otra distinta para USD (De esa forma puedo brindarle un menor precio a los Argentinos que eligen ARS y paguen con mercado pago) Y otro valor a los que elijan USD y paguen con paypal)

¿Hay alguna aplicación en Shopify que permita ésto? 

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @dantev,

Gracias por haber aclarado tu duda con más detalles.

En este momento, en Shopify solo el Shopify Payments permite ese tipo de función.

17-59-59lef-n9brz.png

17-59-m8hu8-u7q61.png

Puedes revisar nuestra guía 'Vende en múltiples monedas con Shopify Payments' para más información sobre esto.

La razón por lo cual no tenemos una aplicación para permitir esa función es que no permitimos modificaciones del checkout para garantizar el cumplimiento del nivel 1 de PCI DSS (un conjunto de requisitos para garantizar que nosotros de Shopify que almacenamos, transmitamos o procesamos los datos de tarjetas de crédito con los más altos estándares). Eso sirve para protegerte y tus clientes de posibles comportamientos sin escrúpulos en el servidor de checkout.shopify.com.

Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre un otro hilo en la Comunidad y estaremos más que felices de ayudar.

Cordiales saludos,

Javier | Shopify 

Lucchio03
Nuevo miembro
6 0 0

Hola Julieta, hola a todos. Yo también soy argentino, y estoy con una situación similar a la tuya: tengo la tienda bastante armada, pero no logro solucionar el tema de los métodos de pago. Agregué como formas de pago a "PayPal" (suponiendo que serviría para otros países) y "MercadoPago" para las ventas desde Argentina. Por lo pronto, la moneda en Mercado Pago figura en dólares, y entiendo que habiendo seleccionado esa como la moneda de la tienda, no lo puedo cambiar (imagino que Mercado Pago pesificará cada venta al momento de cobrar). Pero cuando quiero hacer una compra de prueba y elijo Mercado Pago, me redirecciona a una página en blanco que dice "apliccation not found". Y no queda más opción que volver a la página anterior. Es muy frustrante ver que vengo trabajando en el armado de la tienda hace bastante, y lo más importante que es la manera de pagar, no lo estoy logrando activar correctamente. Alguna recomendación, tanto sobre esto o sobre cuál sería la mejor opción como método de pago desde Argentina (entiendo que Shopify Payments no lo tenemos disponible desde acá)? MUCHAS GRACIAS!!!

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @Lucchio03,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con la parte de tu compra prueba usando Mercado Pago, segundo nuestra guía 'Resolución de problemas con las pasarelas de pago':

Si tienes problemas conectando tu pasarela de pago de terceros, intenta los siguientes pasos para solucionarlos:

• Verifica las credenciales de la cuenta: La mayoría de las pasarelas de pago de terceros requieren solo un ID de cuenta y algún tipo de contraseña o clave de seguridad que introducirás en la configuración de Shopify. Muchos problemas pueden deberse a que estos valores sean incorrectos, por lo que es importante asegurarte de que los valores sean precisos.

• Verifica los pasos de configuración adicionales: las pasarelas de pago externas pueden proporcionar instrucciones de configuración adicionales. Para completar cualquier paso adicional, ve a la página del proveedor externo. Obtén más información sobre cómo configurar proveedores de pago externos.

• Ponte en contacto con tu pasarela de pago: La mayoría de la configuración tu pasarela se encuentran en tu cuenta de la pasarela de pago de terceros, no en tu panel de control de Shopify. Comunícate con su servicio técnico para asegurarte de que las configuraciones se realizaron de manera correcta para conectar con tu cuenta de Shopify y que cualquier configuración de modo de prueba se haya desactivado.

Por curiosidad, ¿ya has intentado borrar la caché y las cookies de tu navegador de web para ver si eso no resuelve el problema? 

Javier | Shopify