FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Tienda en pruebas - cuando cobra shopify comision de las ventas?

Tienda en pruebas - cuando cobra shopify comision de las ventas?

javitocc
Visitante
1 0 0

Estoy montando la tienda y estoy en pruebas, como sistema de pago utilizo las tarjetas de regalo, porque todavia no tengo ninguna pasalera de pago. Todos los pedidos que hago son ficticios. Mi pregunta es , cobrara shopify comision sobre estos pedidos de prueba? y si es asi, como puedo evitarlo, porque el importe de los pedidos es muy elevado. gracias

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 525 372

Hola, @javitocc:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que actualmente te encuentras en el periodo de prueba con tu tienda. Con todo, estás haciendo uso de tarjetas regalo a modo de prueba y te gustaría saber si Shopify cobrará comisión, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que Shopify no permite finalizar una compra si no hay un método de pago configurado a través de la sección Configuración > Pagos. En este caso, ¿podrías confirmarme si actualmente te aparece algún método de pago activo? Si no es así, ¿cómo estás emitiendo la tarjeta regalo? ¿Qué pasos sigues para completar el proceso de compra?

Dicho esto, cuando una tienda se encuentra en periodo de prueba; las pasarelas nativas de Shopify no cobran comisiones. Con todo, si activas una pasarela de pagos externa en tu tienda, es posible que esta sí cobre una comisión. En muchas ocasiones, las pasarelas de pago cuentan con un modo de prueba con tarjetas ficticias para hacer pagos de prueba con tu tienda. Lo más recomendable sería comprobar si la pasarela que quieres activa cuenta con esta opción.

Por lo tanto, si quieres hacer pruebas ficticias de pago en tu tienda; lo ideal sería implementar una de nuestras formas de realizar un pedido de prueba. Por una parte, si tienes acceso a la pasarela de pagos de Shopify Payments, podrás ponerla en modo de prueba. Para ello, te recomendaría seguir los pasos y procedimientos que se explican en nuestro enlace de prueba de Shopify Payments.

Por otra parte, si no tienes acceso a Shopify Payments, me alegra informarte de que en todo momento podrás activar la pasarela de pagos de prueba de Bogus Gateway. Esta pasarela se ha concebido para simular transacciones de los pagos en línea. Además, con esta pasarela de prueba no se cobrarán comisiones. Para activarla, puedes seguir los pasos de nuestro artículo del Centro de Ayuda que explica en detalle cómo hacer un pedido de prueba para simular una transacción.

Mientras tanto, ¿en qué país estará localizado tu negocio? ¿Qué tipo de negocio te gustaría construir en Shopify? ¿Has podido echar un vistazo a nuestra lista de integraciones de pago disponibles? ¿Tienes en mente alguna pasarela de pagos que te gustaría implementar en tu tienda? 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify